Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de mayo de 2010

Los grandes cambios, empiezan con grandes sueños, lo importante es ponerles el tren de aterrizaje, Núñez Esteva “Justo antes de venir a Nayarit culminó el ejercicio de poner a consideración de la sociedad el resumen de las tres mil propuestas que recibimos en la página web de México a Debate, la última etapa consistió en la revisión del documento por representantes de los diferentes grupos sociales que conforman este movimiento”, señaló en rueda de prensa, Alberto Núñez Esteva.
Invitado por la Coparmex Nayarit para dar inicio a la conmemoración de los 40 años de existencia del organismo en la entidad, el Presidente de Sociedad en Movimiento compartió con jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit y del Instituto Tecnológico de Tepic, además de docentes, empresarios, y público en general que asistió a escuchar la conferencia denominada “México a Debate”.
“La participación ciudadana es la solución, de ahí que hagamos pronunciamientos cortos y fuertes en relación a cinco temas prioritarios: empleo y competitividad, educación de calidad, estado de derecho y seguridad, gobernabilidad democrática y, finalmente, la pobreza y desigualdad”.
“De las causas de estos cinco actuales jinetes del apocalipsis” agregó “uno, los políticos no están a la altura de lo que país requiere y de las enormes ventajas que tiene y que no han sabido aprovechar; se han quedado cortos, con falta de visión, de liderazgo, de amor a la sociedad, enfrascascados y desgastados en la lucha por el poder mismo. En segundo lugar, nosotros, los ciudadanos, poco participativos y responsables, que con trabajo exigimos nuestros derechos, menos cumplimos con nuestras obligaciones”.
“Pero, habrán de decirse, los políticos surgen de nuestra sociedad y así es, de ahí la importancia de intentar el cambio en el interior de esa misma sociedad, de lograr el cambio interno para decir todos responsables. México necesita que se crea en México, necesitamos de ese idealismo que distinguió a Martin Luther King, a Nelson Mandela y a Ghandi como grandes líderes. México necesita de una sociedad que participe, que se comprometa, una sociedad que se defina y diga quiero este México y lo voy a conquistar”.
“La invitación es para todos los mexicanos”, concluyó Núñez Esteva, “Sociedad en Movimiento se soporta en 200 organizaciones y 1200 ciudadanos que representan e impulsan el proyecto de México a Debate en busca del verdadero México” Cabe mencionar que posterior a la disertación del también ex presidente de Coparmex Nacional fueron numerosas las participaciones del público y las inquietudes que manifestaron los estudiantes de ambas instituciones educativas.

0 comentarios:

publicidad