Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de mayo de 2010

En La pasada semana dentro de las actividades de las 52 semanas del Festival Cultural Amado Nervo, celebrando el bicentenario, se llevó a cabo una nutrida presentación literaria en el Museo Regional de Nayarit, Anecdotario Villista. Hechos, sucesos y relatos de mi general “escrito por Gilberto Jiménez Carrillo. Avecindado algunos años en Tepic, el escritor duranguense narró pasajes de su libro lo mismo que sucesos, fechas y lugares relacionados con el controvertido revolucionario, también conocido como “El Centauro del Norte”.
La presentación de la obra literaria corrió a cargo del investigador Pedro Luna Jiménez y del encargado de los festejos del bicentenario en Nayarit, el antropólogo Raúl Méndez, alojándonos en imágenes proyectadas, no solo por el cañón ahí expuesto, sino que también en nuestra mente, en donde nos remontamos a los tiempos de la Revolución Mexicana y de un personaje de la historia Mexicana, que por muchos es contradictorio su participación dentro de la lucha a principios del siglo pasado.
“El Anecdotario Villista” hace una referencia, que en Nayarit, si había villistas, que le siguieron y lucharon por una causa, más que política, justa; que mantuvieron en pie un proceso de liberador de lo que se buscaba en aquel entonces, y en el que hoy nos gestamos como un estado más Libre y Soberano.
“Nos damos cuenta que la presencia de Pancho Villa en Territorio de Tepic fue tremendamente importante; los villistas estaban por todas partes; y si no comprendemos la Revolución Mexicana, no entenderemos la historia de Nayarit”.

0 comentarios:

publicidad