Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 6 de diciembre de 2018

Se presentaron en la Ciudad de las Artes en Tepic, en el marco del Festival Cultural Amado Nervo 2018, el espectáculo Opera Mixe, con la fusión de la música autoctona, los grandes temas de compositores mexicanos, cantados, en Mixe por la interprete María Reyna y aderezados por los arreglos del maestro Joaquín Garzón. 

Este espectáculo es uno de los más exitosos de toda la república mexicana con múltiples presentaciones además de representar a México en festivales internacionales. Con emoción el Maestro Joaquín Garzón, con lagrimas en los ojos, afirmó estar muy feliz, por vez primera y en el festival más importante, tocar y presentar su espectáculo en su tierra.






Ópera Mixe es música, buena música. Un concepto musical para el alma y los sentidos, interpretado  en el que se fusionan la música clásica y la autóctona. María Reyna es una cantante de origen indígena, digna embajadora por mérito propio de una de las culturas más antiguas, melodiosas y representativas del “otro México”, del ancestral: el pueblo Mixe de Oaxaca. 

Joaquín Garzón es, por su parte, un reconocido maestro pianista y director orquestal. Presentaciones en el Teatro Juárez de Oaxaca, el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes los respaldan.

0 comentarios:

publicidad