Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Festival Internacional Cervantino en su edición 2011, realiza una serie de actividades, entre ellas la muestra artística plástica y visual que guarda a los mejores exponentes en estas vertientes del arte, principalmente a aquellos que se ganaron un lugar y a los invitados de honor.
Nayarit tiene una gran muestra en la que resalta la belleza, el color y la vida más cotidiana de un andar propio, que a su vez, sin tener una escuela especial y profesional de Bellas Artes en el área de artes plásticas y visuales nuestros representantes juegan un papel importante en el festival que alude a Miguel de Cervantes de Saavedra.
Vladimir Cora presenta en las inmediaciones de la Universidad de Guanajuato, Danza de Pájaros, pintura y escultura, representaciones que hace de la mujer están impregnadas de deseo y devoción. Esta mezcla de impulsos de falsa apariencia contra adictiva, remite tanto a los contextos de la intimidad del gozo como de la celebración ritual y de la continuación de la vida, señala Carlos Ashida.
Una estructura de bronce hace el corazón más grande del mundo, El Corazón de Noé, “Naturalezas” que se encuentra en pastitos y que hoy formara parte de un legado del artista Vladimir Cora, de Nayarit, para los ciudadanos de Guanajuato.
Un Homenaje para el poeta y ensayista Acaponetence Alí Chumacero, una exposición fotográfica y video experimental desde la Casa de Nayarit, es lo que presenta Lourdes Carrillo, con el eterno infinito, en el que remite a un contexto humano y ecológico, al formar parte de la expresión misma de los “Dones de la Naturaleza”.
En el anexo de la Casa Museo de Diego Rivera, se encuentra “Ecos” con más de treinta años de trayectoria de la artista de Tepic Rocío Maldonado, bajo la curaduría de Teresa Eckmann, con la técnica Dibujo e instalación.
Un lujo de Nayarit, para la hermosa ciudad de Guanajuato es llevar a la pintora del siglo XX Emilia Ortiz en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas en la sala Manuel Doblado, en la muestra de una virtuosa que ha tenido lugar de poco más de siete décadas de labor creativa. Es palpable el efecto que causaron a lo largo de este periodo, las corrientes artísticas y transformaciones sociales.
También en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas pero en la sala Casimiro Chowell se exhibe por parte del taller de la Plástica Nayarita, “Entre Huichilobos y Coralillos” en varias técnicas resalta el talento de artistas como Adalberto Meza, Pedro Casant, Oscar Manuel García Cayeros, Juan Lamas, Ricardo Matzuwa Ayón y Antonio Vargas. El grupo de artistas que participa dentro de la Plástica Nayarita, postula la abolición de las fronteras entre las manifestaciones del arte popular y el arte contemporáneo, y entre la pintura y la escultura, afirmando rasgos étnicos de la creación y el trabajo comunitario.
En la casa de Nayarit en Guanajuato nos transportan al arte que en los últimos años, sobre todo en la última edición del Premio Estatal de Arte Nayarita, al hacer posible una gran exposición de lo que se realiza en el estado, en materia de arte visual principalmente, además de algunas fotografías, que completan los muros, como resultado de las diferentes convocatorias que suele realizar el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, que dirige Gabriela Gutiérrez, que a través de un jurado nacional seleccionaron poco más de cuarenta obras.
Saúl tortolero presente piezas únicas prehispánicas de nueva creación una remembranza de la fusión y del viaje, a través del origen, frase que caracteriza esta aventura de Nayarit, estado invitado de honor del 39 Festival Internacional Cervantino y que sin duda alguna a través de estas manifestaciones hacen el Orgullo que nos une.

0 comentarios:

publicidad