Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de octubre de 2011

Esplendido y lleno total fue el que recibió el grupo de Teatro Tituba de visita a la Casa de Nayarit como invitado de honor del 39 Festival Internacional Cervantino el pasado trece de octubre por la tarde, ante la expectativa de ver la vida y obra del poeta Tepicense más conocido en el mundo entero Amado Nervo.
Una obra un tanto agria, pero con un sabor a recuerdo, el sentir de un nayarita dispuesto a tomar las riendas de su camino, una propuesta del dramaturgo Alberto Castillo Pérez, maestro del teatro de la vieja guardia, al regresar por el maestro Luis Bravo, que desde su alternancia en el teatro independiente y totalmente a los trabajos que suele presentar, aquí se deja entrever que el talento, se lleva y se llena con orgullo.
Bajo un espejismo, al combinar parte del cosmos de la etnia Cora, en los estribillos dentro de la narrativa, con dos borrados, que hacen victimas a sus personajes, paralelo al espejo mismo de la muerte y como las circunstancias y decisiones te llevan a cambiar tu destino, todo bajo el contexto del poeta a principios de siglo XX.
“Amado” presenta los amigos, amantes y familiares del bardo nayarita, pasajes a través de su vida, obra y muerte, al contar con una notable escenografía, fija ante una pantalla con fotografías tomadas al poeta y algunas que dan pie, para adentrar a los presentes a otras atmosferas más movibles, a cargo de Taurino Fabián. Por otro lado se puede destacar el vestuario que luce de la época, gracias al apoyo de Martín Ortíz.
La formación de nuevos valores de la actuación hacen que los reconocidos actores, ya tomen un lugar preferencial entre su público, ahora al formar parte del bagaje que se presenta en la ciudad de Guanajuato, tal es el caso de Irving Alonso Salcedo, Gina Macedo y Elvis Sánchez, para encantar de manera extraordinaria al publico del bajío.

0 comentarios:

publicidad