Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 25 de octubre de 2011

La conciencia y la transportación del eje cultural de los que se hace y del cómo se vive en Nayarit, en diferentes ámbitos son las múltiples actividades que también se pueden degustar en el XXXIX Festival Internacional Cervantino, en el que el estado de los Coras y Huicholes es el invitado de honor.
La primera parada la realizó el reconocido periodista Cultural César Delgado Martínez, quien presentó al lado de Alicia Sánchez Mejorada el miércoles 19 de octubre una conferencia del ilustre arquitecto Nayarita “El Ángel de la Luz” Antonio Rivas Mercado, constructor de la Columna del Ángel de la Independencia, la terminación de la fachada del Teatro Juárez y el Mercado Hidalgo en la ciudad de Guanajuato. Con una nutrida asistencia en el salón Fumadores del Teatro Juárez.
El jueves 20 de octubre ahora en la Casa de Nayarit, el periodista Cesar Delgado compartió parte de su investigación de los “130 años de creación: La Plástica Nayarita”.
Fascinante y excitante un homenaje merecido al gran trabajo a uno de los artesanos wirrarika más reconocido al destacar “Naturaleza sagrada del Caminante Silencioso; Homenaje a José Benítez” un mensaje a través de sus Nierikas (artesanía huichol) por parte de la doctora en sociología Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, en el Departamento de Arquitectura de Guanajuato, Guanajuato.
El sábado 22 de octubre en la casa de Nayarit la actividad fue intensa, por la mañana una conferencia dictada por Miguel González Lomelí “Emilia Ortiz, Pintora del Siglo XX” y por tarde la ilustre artista Corina Ramírez presentó la Carpeta de Grabados “La Hermana Agua”, con el apoyo de Lourdes Pacheco y Miguel González.
La actividades continuaran en la última semana del Cervantino, en las diferentes sedes, seguramente detonaran el desarrollo artístico, cultural y educativo de Nayarit, el orgullo que nos une.

0 comentarios:

publicidad