Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 14 de octubre de 2011

Una espectacular noche, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas ofreció en gala, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, como parte del segundo día de actividades del Festival Internacional Cervantino. Al mostrar la calidez del publico guanajuatense, al llegar a colocar cada uno de sus números, con bastante precisión y vestuario totalmente estilizado cuidando cada detalle, al lucir espectacularmente. Cuatro acompañantes musicales, incluidos mariachi y jaranas, al presentar entre otros números, La Charreada, Danza de Pluma, Los Tarascos, La Revolución, y para salir al intermedio, La Fiesta de Tlacotalpan, este último, al hacer que se emocionara el público, que desde temprano esperaba la salida en escena de los bailarines.
El Ballet Folklórico de México es propiamente como dice su nombre fundado por Amalia Hernández, su directora artística es Norma López Hernández y el Director General Sergio López López.
Considerado como uno de los grupos de gran trascendencia cultural en los años setenta cuando fue catalogado como uno de los mejores del mundo, sin lugar a dudas, central de la historia de la Danza en México. En 1961 ganó el premio de las Naciones en París, Francia y a partir de este momento ha visitado sistemáticamente los cinco continentes.
Fue fundada en 1952, y a lo largo de 59 años ha logrado cautivar a millones de personas en el mundo entero con más de quince mil funciones, es uno de los pilares de la cultura y de las expresiones artísticas en Nayarit.

0 comentarios:

publicidad