Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 25 de octubre de 2011

aridiana.banos@eluniversal.com.m.
El cantaor Diego El Cigala logró conquistar al público que se dio cita la noche de este sábado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con un concierto en el que incluyó las canciones de su último disco Cigala and Tango, además de algunos éxitos y una canción sorpresa para los asistentes a este show, que formó parte del 39 Festival Internacional Cervantino.
Después de una larga y rítmica introducción por parte de los cinco músicos que acompañan al intérprete español, los primeros acordes del tango “Garganta con arena” se dejaron escuchar como anuncio de que Diego El Cigala ya estaba sobre el escenario. Con una explanada repleta de gente, el cantaor fue recibido con una gran ovación.
Después de interpretar “Los cuarenta”, El Cigala dirigió unas palabras al público, “buenas noches México, Guanajuato, estoy súper contento de estar aquí... de verdad siento bien bonito, qué vibra más buena”.
¡Olé!, ¡Te quiero Cigala! Entre otras expresiones fueron emitidas por parte del público cuando la canción “El día que me quieras” comenzó a sonar por toda la explanada. “Es una obra de arte, es una belleza, se han hecho muchas versiones, para nada quería parecerme a él (Carlos Gardel), pero esta canción se trata de lo que uno siente, lo que le caracteriza a ese tema y lo que El Cigala siente”, comentó previo al concierto.
Su estilo para interpretar tangos puede dividir opiniones, pero lo cierto es que El Cigala les ha dado un feeling especial con su desgarradora voz y el sonido aflamencado de la guitarra, como pudo ser escuchado en “Nostalgias”.
El Cigala expresó que sobre la relación tango-flamenco, “son dos mundos totalmente diferentes musicalmente, pero tienen un mismo sentido, tienen mucha dulzura, pasión, ternura; el tango es una tristeza, un dolor, y el flamenco es prácticamente lo mismo”, explicó que la clase de tango que se escucha en su disco no es el que la mayoría conoce, el bailable, porque en este género también hay clases.
A este tango le siguieron “Tomo y obligo”, “Alfonsina y el mar”, “Youkali” y “En esta tarde gris”. Pero el momento de la nostalgia llegó cuando cantó uno de sus éxitos más recordados, “Inolvidable”.
Minutos después consultó al público sobre si querían o no que les cantara un poco de flamenco, a lo que le respondieron efusivamente que sí. “Esto es flamenco que escuchó mi madre, mi padre, es de donde viene el pueblo gitano”, fue lo que mencionó Diego El Cigala antes de seguir con una muestra de cante, que fue acompañada con las palmas del público ubicado en las gradas generales.
A punto de terminar su presentación, el español sorprendió a los asistentes con una canción de José Alfredo Jiménez “Vámonos” a la cual le realizó arreglos con ritmos latinos, esta nueva versión fue recibida con agrado por parte del público, pero no así entre algunos miembros de la prensa.
Cuando terminó el concierto, El Cigala y sus músicos regresaron al escenario por petición del público, para cantar el tema que lo catapultó a nivel internacional “Lágrimas negras” que corearon los presentes.
“Yo amo a México, me gusta, es como mi segunda casa, me brindó sus brazos desde el primer día que puse los pies en esta bendita tierra… tenía ganas de presentar Cigala and Tango en el Festival Cervantino, creo que es un gran reto”, dijo antes de subir al escenario.
EL UNIVERSAL.
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/108178.html

0 comentarios:

publicidad