Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 10 de octubre de 2011

Nayarit estado invitado de honor en el 39 Festival Internacional Cervantino, presentó con gran orgullo a uno de los jóvenes talentos que enmarca dentro de la guitarra clásica, acompañado de su maestro, quienes juntos deleitaron por más de una hora con piezas de música clásica Mexicana, algo latino, italiano y alemán barroco: Carlos Martin Vázquez y Daniel Escoto, anoche en la ciudad de Guanajuato.
Carlos Martín Vázquez, Nacido en Tepic es un joven virtuoso estudiante de música de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la especialidad de guitarra clásica, inició su carrera y primeros estudios con los maestros reconocidos Francisco Willars y Ericko Ávila. Joven que actualmente es becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes Nayarit.
Daniel Escoto, con treinta años de trayectoria, nacido en la ciudad de Guadalajara, invitado por su alumno el joven Carlos Martin Vázquez, el maestro, es catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas con 17 años en la docencia. Estudió en la Universidad de Guadalajara, al compartir clases con personalidades la guitarra en Nayarit como Marcos Herrera y Pedro Sánchez Ayala, después estudio en la escuela Nacional de Música de la UNAM, posteriormente fue parte ensamble de guitarras de la Universidad veracruzana y actualmente radica en Zacatecas, Zacatecas y ofrece clases también en la Universidad de Aguas Calientes.
A pesar de la fría noche que se empieza a sentir con los vientos helados de octubre, la envestidura musical nos acogió, por las brillantes notas musicales de las grandes obras barrocas.

0 comentarios:

publicidad