Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 25 de octubre de 2011

Por segundo año consecutivo el Festival Gourmet Internacional (FGI) Puerto Vallarta- Riviera Nayarit llegará a Tepic y San Blas, en esta ocasión presentando a dos grandes de la cocina mexicana: Marta Zepeda estará en el Restaurante Emiliano con lo mejor del rescate de la cocina chiapaneca, mientras que Lucero Soto visitará el Restaurante El Delfín –del hotel Garza Canela— en San Blas para presentar las delicias de michoacán.
El Festival Gourmet se realiza desde hace 17 años exitosamente en la zona de Bahía de Banderas. Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey, fundadores del Festival e iconos de la escena culinaria explicaron que, como cada año, se darán cita chefs provenientes de varias partes del mundo para intercambiar ideas con los que residen en la región mientras los visitantes disfrutan de sus creaciones y hasta conocen algunos de sus secretos.
Este 2011 serán 15 los restaurantes en Riviera Nayarit que participarán: Emiliano en Tepic, Frascati en La Cruz de Huanacaxtle, Porto Bello, Nicksan y Santa Marea en Nuevo Vallarta, El Delfín del Hotel Garza Canela en San Blas, El Patio de Dreams Villamagna, Epazote de Grand Luxxe, La Casona de Villa La Estancia, Sea Breeze de St Regis, Frida de Grand Velas Riviera Nayarit, Café des Artistes del Mar de Hotel des Artistes, La Tranquila Green Bistro Gourmet Cuisine además de Omaggio e Insu de Marival Residences.
El FGI integrará nuevas perspectivas al concepto original, como un evento de inauguración en el centro de Puerto Vallarta, rescatando las tradiciones de la región, un simposium culinario ante estudiantes de gastronomía en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y una Noche de Chefs Estrellas en Grand Velas Riviera Nayarit, durante la cual ocho chefs harán de la preparación de una formidable cena, un espectáculo incluso con músicos en vivo. En Tepic, además, se ha preparado un intenso programa de actividades con la chef invitada.
Atraer turismo a partir de la gastronomía, uno de los principales atractivos del Estado, es una de las estrategias que impulsa la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, pues es a partir de los sabores y aromas que distinguen a la región que se puede no sólo generar un mayor flujo de visitantes sino vincular la actividad turística con el Campo y sus productores, generando cadenas de colaboración entre los diversos sectores y bienestar para toda la Gente, tal como ha establecido como prioridad el Gobierno Estatal encabezado por Roberto Sandoval.
Para conocer el programa general de actividades y los chefs invitados en los 29 restaurantes participando visite: http://www.festivalgourmet.com/
.
Sobre el Festival Gourmet Internacional
.
Durante una cena casual, cuando Thierry Blouet del Café des Artistes, Heinz Reize del Hotel Kristal y Sivan Müller de Nestlé de México disfrutaban conversando sus temas favoritos: la comida, el turismo y México. Esa charla llevó a la fundación del Festival Gastronómico ocho meses después con la intención de despertar la creatividad culinaria a escala local e iniciar un movimiento gastronómico de punta a nivel internacional, con la participación de seis hoteles cinco estrellas y seis restaurantes independientes. Fueron 12 los chef invitados, estableciendo así el patrón que continúa en función el día de hoy; un chef invitado por cada restaurante.
Noviembre es un mes con clima agradable, pero los visitantes de la temporada de invierno aun no llegan, por lo que el FGI se ha convertido en un gran impulso a la economía de la región. Su impacto en el turismo es irrefutable, con un incremento muy considerable en la ocupación hotelera desde su fundación. En Riviera Nayarit año con año se ha incrementado la participación de restaurantes. Hoy de 29 participantes, 15 se encuentran en Nayarit incluyendo Emiliano en Tepic y El Delfín en San Blas.
.
Sobre la Oficina de Vistantes y Convenciones de Riviera Nayarit
.
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la promoción turística de la costa de Nayarit, desde su frontera al sur con Jalisco en Nuevo Vallarta hasta Novillero, donde colinda al norte con Sinaloa. Esta OVC fue creada por Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas como el instrumento de la Iniciativa Privada, que hoy incluye a las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Compostela y San Blas, para trabajar de la mano con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal en la atracción de visitantes a esta región al participar activamente en el diseño y ejecución de las acciones de promoción que generen este flujo de turistas.
.
Sobre la chef Marta Zepeda
.
Marta está enamorada de la gastronomía de Chiapas, la región que le vio nacer. Joven, inquieta y entregada a su pasión por la cocina chiapaneca ha dedicado su creatividad a desarrollar una propuesta culinaria novedosa en la que mezcla con talento sus raíces ancestrales con la modernidad de su entorno.
.
Sobre la chef Lucero Soto
.
Propietaria del restaurante Lu: Cocina Michoacana, Tradición e Innovación, en Morelia y directora de Alimentos y Bebidas dl los Hoteles Turotel, en Michoacán, Guanajuato y Querétaro, Lucero Soto se inició en la cocina de la mano de su nana Tata y su mayora Santitos. Posteriormente estudió en el Instituto Culinario de América, de Nueva York y en la Asociación Culinaria de México, entre otros prestigiosos institutos. Su trabajo en el rescate de la cocina tradicional michoacana se integró en el documento que ha llevado a la declaratoria de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de la Unesco.

0 comentarios:

publicidad