Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 10 de octubre de 2011

Nuevamente la casa de Nayarit, como estado invitado de honor del 39 Festival Internacional Cervantino continua dando a conocer las diferentes manifestaciones artísticas que destacan en el estado de occidente y en el que se deja ver en el festival cultural más importante de Latinoamérica, al combinar danza, música y teatro guiñol en el pasado fin de semana del 29 de septiembre al dos de octubre de año en curso.
Además de las instalaciones ya conocidas del estado invitado, en donde se puede saborear la riquísima comida de las regiones de Nayarit y de las múltiples actividades lúdicas y artísticas, también se llevaron a los virtuosos a explorar otros foros e importantes sitios, que son visitados por miles de turistas en una de la ciudades más bellas de México, tal como lo es Guanajuato. La plaza baratillo a unos pasos del edificio sede y la plaza Pozuelos, a las afueras del centro histórico.
Casa Nayarit trajo hasta la plaza del Baratillo el talento de sus niños y niñas a través de un espectáculo de danza, música y teatro. En el que participaron 29 menores de los municipios de Ixtlán, Acaponeta, Tepic y Compostela.
"Niños y niñas con aptitudes sobresalientes y talentos específicos", es el resultado del convenio entre los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y la Secretaría de Cultura del Estado de Nayarit, que buscan encauzar el talento de los niños en las áreas de danza, música, teatro y artes plásticas para buscar su desarrollo.
Un grupo de dos vocalistas y cuatro músicos interpretaron el "Corrido de Nayarit", "Lindo Nayarit", "Mexcaltitan" y "Soy Nayarita" además de temas populares. En tanto, "El jorobado de Notre Dame" fue la obra representada por los integrantes del taller de teatro
Con singular alegría, dinamismo y mucha energía los niños y niñas del taller de danza se presentaron con coloridos vestuarios deleitaron con varios bailes al ritmo de merengue, mambo, swing, bailes de Veracruz y Nayarit.
La plaza del Baratillo tuvo mucha actividad el pasado fin de semana al presentarse el grupo de teatro de títeres "La bola" quien emocionó a los pequeños, medianos y no tan pequeños con el espectáculo "Los cuentos del abuelo Chepe" y "Te cuento un cuento Virendo Virendo”.
Por otro lado también se presentó el cuarteto Cuerdas de la Universidad Autónoma de Nayarit, al destacar con piezas que verdaderamente hacen matizar su talento y capacidad, en la que desarrollan una serie de actividades en la máxima casa de estudios del estado.
La plaza pozuelos dio prueba de uno de los grupos que en los últimos años se ha desarrollado con bastante fuerza en las calles de Tepic principalmente, aunque su participación en los más importantes festivales, les vale el cariño de mucha admiración de llevar una expresión no muy común, al transmitir ritmos africanos y caribeños a través de las percusiones y baile del grupo “Naticongo” dirigido por Wasly Ángel Núñez Calderón
Es así como un fin de semana más, llega a la fiesta previa del Festival Cervantino, en el que se espera el arribo de miles de visitantes, listos para ver entre muchos otros eventos, la presencia de Nayarit en esta fiesta cultural.

0 comentarios:

publicidad