Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 22 de octubre de 2011

Ilustrados y emotivo concierto presentaron Lucía Preciado, Soprano; Arturo Uruchurtu, Piano; Andrés Sarre, Piano; bajo la dirección de Guillermo Salvador, nieto del maestro Ramón Serratos Pérez Sandi, a quien se le realizó como un homenaje póstumo, a uno de los nayaritas más sobresalientes de la música.
El concierto fue ideado gracias a la Secretaria de Cultura, con el apoyo del gobierno de Nayarit y fue presentado como el primer gran evento del estado invitado de Honor del Festival Internacional Cervantino el pasado viernes 14 de octubre, en las instalaciones de la pinacoteca del Templo de la Compañía en la ciudad de Guanajuato.
Un concierto con diversas piezas de el mismo artista, escritas para opera y piano, en el que José Inés Enríquez fue el encargado de ofrecer una muestra de motivos, del merecido homenaje, para dar a conocer a las nuevas generaciones, la aportación de este instrumentista, muy importante a principios de siglo XX, y que deja un derroche de acervo cultural, que hoy después de tres generaciones su descendencia sigue trabajando en el piano y en la música.
El maestro Ramón Serratos Pérez, nació en Compostela Nayarit, fue un excelente pianista, inspirado compositor y formidable educador, que dejó una huella propia a través de su obra. A los once años fue organista en la parroquia de su natal ciudad; a los veinte años se gradúo como maestro de piano en el Teatro Degollado de Guadalajara y fue director de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
El homenaje termino después de dos horas, al escuchar las palabras de agradecimiento de su nieto, el también pianista Guillermo Salvador, el cual fue en representación de la familia, al recibir con gusto la presea Amado Nervo, que se le ofrece a los artistas, que han dejado una huella importante en el arte y en el corazón de las expresiones artísticas y culturales de Nayarit.

0 comentarios:

publicidad