Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 31 de octubre de 2018

El gobierno del Estado de Nayarit ya realiza un estudio de factibilidad para cancelar solo por la edición 2019 la Feria Nayarit, así como otras festividades y ferias locales, como también el desfile de la Revolución Mexicana, con la finalidad de enfocarse y reforzar la ayuda para los más de 60 mil damnificados del Huracán Willa (dato oficial de gobernación federal) 

Ante el estado de Alerta generado por las autoridades en los pasados días, diversas dependencias se fueron con todo su personal para ayudar a los municipios y poblaciones que más lo necesitaban.

Por lo pronto presupuestos para artistas que se presentarían en la máxima fiesta de los nayaritas, ya fueron retirados de las promotoras, por lo que se puede pensar que es casi un hecho que se cancelen dichos eventos. 

Lo que más preocupa es la cancelación del Festival Cultural Amado Nervo, que está casi en puerta y la cancelación de espectáculos puede generar un alto costo a los nayaritas sin disfrutar de dichos eventos. 

Además del detonante económico y turístico que generan estás festividades, derrama que dejara de verse en la capital del estado. Así como eventos de otros municipios que se les dejaría de apoyar. 

Incongruente se vería el gobierno cancelando tales eventos, y el enfocarse en un solo problema del estado, ya que Nayarit vive en crisis desde hace años y los damnificados representan apenas el 5% de la población total del estado. 

¿Será que la atención esta en el norte de Nayarit, que los políticos quieren reflectores? ¿Será que se quieren ahorrar dinerito para sus campañas próximas? ¿Será que la situación de desastre, el pretexto perfecto para dejar de trabajar? ¿Donde están las miles de despensas, para los damnificados? ¿Porqué no se ha hecho un plan de limpieza ecológica, rural y urbana? ¿Porqué no hay datos concretos, de cuantas familias están en estado de desastre total y cuales fueron sus perdidas económicas? ¿Porqué no se habla de las pérdidas humanas? ¿Porque no se trabaja con este esmero por la pobreza extrema que vive el 24% de los nayaritas, cuatro veces mayor a los de los damnificados? 

Bajo el lema de "Es tiempo de ayudar" el gobierno suma sus esfuerzos para que junto a la sociedad en general levantar a las miles de familias que salieron afectadas. 



0 comentarios:

publicidad