Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 18 de octubre de 2018

Antonio Echevarría García organizó un plebiscito ante los actores, promotores, artistas y difusores del arte y la cultura, en el proceso de campaña para gobernador del estado, ante esto, se le solicitó justicia, equidad y transparencia, para que fueran promovidos, todos los talentos, pero que fuera sin discriminar o a los mismos de siempre. 

A pesar de que todavía continúan las mismas vacas sagradas intocables en las direcciones y que no gira la ruleta, en casi 20 años de la institución. Al menos se logró rescatar programas que estaban en el olvido, descuidados, y con una nueva directriz en donde los apoyos si llegan y no se los reparten a sus allegados, hace ver un panorama más alentador para la comunidad artística y cultural en el estado de Nayarit. 

En el pasado mes de agosto fue la Muestra Estatal de Teatro, con ello participaron cuatro obras de teatro para elegir a una que represente al estado en la Muestra Nacional de Teatro. De igual forma fueron llamadas obras que destacan entre la comunidad pero que son de jóvenes que apenas empiezan, al darles un foro y una difusión masiva. 


Recientemente fueron anunciados los 16 proyectos que resultaron elegidos en una convocatoria para ser portadores, no solo del espacio, sino también recibir un estimulo económico y participar en el  Festival Amado Nervo 2018,  ésto con el fin de promover el talento nayarita, a través del espacio cultural y el acercamiento con la sociedad nayarita.

De la misma manera concluyó y en estos momentos dictamina a 170 proyectos provenientes de 17 de municipios de todo el estado de Nayarit, para ser elegidos y otorgar estímulos económicos a través del programa federal con participación estatal Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).


Otro programa en el que todavía puedes participar y tienes hasta 23 de noviembre a las 3 de la tarde para hacer entrega de tu proyecto a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), después de permanecer en el anonimato por tres años, renace y le dará cabida a 29 proyectos de todas las disciplinas artísticas. Puedes pedir más informes 216 4246 y 133 45 71 o a los corres electrónicos contacto_pecda@cultura.gob.mx y fecannayarit@hotmail.com.

Este viernes en la ciudad de Acaponeta, habrá una reunión plenaria, con autoridades municipales, legislativas, estatales, de  asociaciones civiles, con el fin de demostrar los programas y los alcances que tiene el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, dirigida por Antonio Ruiz Barrios, además de tomar en cuenta proyectos de los propios municipios para la integración del presupuesto 2019.

Hay además varias convocatorias para participar en el Festival Cultural Amado Nervo 2018, ya se como voluntarios, así como otras actividades que vienen en puerta como el Festival de Día de Muertos y en los festejos previos a la Navidad. 

Con la inclusión de todos los actores de la cultura en la planificación y desarrollo de la misma. Con la apertura de espacios y la equidad de oportunidad, Antonio Echevarría le cumple a la comunidad artística, en su inicio de gobierno, esperemos que continúe así y que pronto podamos ver nuevos festivales, programas y que se le de su lugar que se merece al talento nayarita, que lo hay y mucho. 


0 comentarios:

publicidad