Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 30 de julio de 2018

El diputado local del distrito VI de Tepic, Jorge Armando Ortíz Rodríguez mejor conocido como Fugio, es el presidente de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte de la XXXII Legislatura del Honorable Congreso de Nayarit, y se toma muy en serio este nombramiento, ya que hace hasta donde su voz como legislador pueda ser escuchada y ofrece hasta donde el bolsillo le alcance para apoyar a los talentos deportivos, pero sobre todo a los más nuevos, que buscan de un impulso y de un respaldo que no lo tienen desde hace varios años. 



Fugio Ortiz emprendió un proyecto llamado "Imperio Monarcas" Franquicia del equipo de primera división en fútbol del Morelia, Michoacan; en el que además de aportar con entrenadores especializados en la materia, los cientos de niños y jóvenes que asisten, participan en torneos que son visorados por quienes se llevan a los talentos para jugar en los más altos extractos del balón pie mexicano. 

Recientemente el equipo femenino sub 15  participó en el torneo nacional, a pesar de no lograr llegar hasta segunda fase, logró dar todo lo necesario para fichar en el equipo mayor femenil de liga, a dos nayaritas. 



Nayarit fue un semillero de talentos, en los noventas eran por lo menos de 6 a 10 nayaritas en primera división ya en los años cero esto fue creciendo paulatinamente, desgraciadamente como sucedió en muchos rubros de un lustro a la fecha, la presencia de coterráneos se redujo hasta la temporada actual a dos. 

Con la idea de fomentar nuevos valores en la familia, en el que los niños y jóvenes tengan una mejor esperanza de vida, de calidad y de retos para el futuro el diputado Fugio Ortíz invierte mes a mes de su sueldo, para que decenas de niños y niñas sean becados bajo el sistema  Imperio Monarcas. Además de pagar becas, medias becas, provee continuamente de material deportivo. 

Además el legislador le apuesta a quien en desempeño garantiza un esfuerzo mínimo de hacer deporte, por lo que continuamente como un gestor natural de los equipos y deportistas que tienen justas regionales, nacionales o internacionales, en el que se preocupa, se ocupa y busca la forma de que los jóvenes se vayan preparados mentalmente en su deporte y que no se tengan que ver por las necesidades que estos tienen para poder competir. 

Sin lugar a dudas el trabajo de una sola persona, no puede solucionar un gran rezago que se vive en la actualidad en el deporte nayarita, pero por lo que representa en la Cámara de Diputados Fugio Ortiz busca fomentar conciencia entre los otros legisladores para apostar por el talento e impulsar a nuevas generaciones por el deporte. 

0 comentarios:

publicidad