Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 30 de julio de 2018





Si todavía no tomas tus vacaciones en la presente temporada de verano, sin salir del estado tienes una excelente opción, en la que la aventura, el eco turismo y la tranquilidad de una ciudad, te brindará la mejor de sus paisajes y su gente que siempre te brinda una sonrisa hospitalaria. 

Además de contar con una amplia historia, prolífico de personajes históricos del estado de Nayarit, puedes disfrutar de su historia y vida.

Para llegar a Ixtlán lo puedes hacer por la Autopista que va a Guadalajara y la carretera Federal 15 libre atraviesa por todo el centro de la ciudad. 

Te recomendamos que llegues el jueves al medio día en hermoso Hotel Boutique Marqués de Minas, que cuenta con cómodas habitaciones, se encuentra ubicado en la calle Justo Barajas norte 50 A en el centro histórico. 


Puedes empezar tu travesía por visitar el cerro de Cristo Rey; cerca del hotel se encuentra el inicio de las escalinatas, 544 peldaños que además de ejercitarte, te mostrará los más bellos atardeceres y las vista panorámica de toda la ciudad.

Por la noche  de jueves disfruta de un rico pollo a la "picha" que se instala de manera semi fija en los arcos, un platillo típico de la ciudad, hecho a base de pollo frito con papas y como postre una nieve de garrafa o dulces de la región. 

 El viernes te invitamos a que lo primero que tienes que hacer es recorrer las calles y admirar la bella arquitectura la mayoría entre el siglo XVIII y XX, hasta que llegues a la plaza principal, lugares que tienes que visitar, La casa de cultura, la cual tiene un museo de la ciudad; el templo Santo Santiago Apostol; el Kiosko y la Presidencia Municipal. Puedes visitar el recién re modelado Mercado municipal donde puedes desayunar y al medio día al sur de la ciudad, hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen la deliciosa birria, con la receta tradicional que solo a los Ixtlenses les sabe quedar. 

Posteriormente te tienes que trasladar por la carretera libre federal 15, con rumbo a Guadalajara, a poca distancia te encontrarás con la zona arqueológica Los Toriles os Toriles, importante sitio que muy posiblemente fue habitado desde el año 300 a. C. hasta el 600 d. C. En esa primera fase se desarrolló un complejo cultural conocido como la tradición de las Tumbas de Tiro en las que se depositaban ofrendas al interior de cámaras fúnebres. 

Para terminar el día puedes disfrutar del spa y un baño con burbujas para relajar el cuerpo, en los espacios del propio hotel (también cuenta con alberca).

El sábado por la mañana puedes ir a desayunar al Restaurante el Veracruz, con una gran variedad de platillos.

Es momento de cambiar de hotel e irnos más al sur, en el poblado de San José de Gracia se encuentra el Eco Hotel "Salto Negro" es un rancho ganadero que ofrece servicios ecológicos y amigables con el medio ambiente, y que harán un agasajo para todo la familia, tal como senderismo en bicicleta, Pesca de Mojarra, recorrer paisajes únicos y disfrutar de comida rural mexicana. 

Puedes reserva con tiempo al teléfono 324 100 10 42, además para reservar los diferentes tour que cuentan como de cañonismo, tirolesa y paseos en bicicleta. El lugar cuenta con zona para acampar o te puedes hospedar en una de las tres cabañas, para disfrutar de todo lo que resta del sábado y el domingo, entre la naturaleza y la aventura.  

Finalmente no olvides siempre de vivir todas las experiencias en armonía y dispuesto a pasarla bien, para disfrutar de unas vacaciones en grande no es necesario de salir de Nayarit, pronto te daremos más propuestas. 

Otros lugares que no puedes dejar de visitar es la ex hacienda minera La Pupa. Como también la Casona, una peña en la que te puedes divertir y conocer al talento local en artes visuales y musicales. 

0 comentarios:

publicidad