Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 22 de julio de 2018

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), el cual es coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será dedicada en esta ocasión al cine iberoamericano y se realizará del 4 al 8 de septiembre en la ciudad capital de la llamada “Tierra del Cine”.



La selección de películas que se proyectarán durante el festival integran una lista de seis títulos: “Una mujer fantástica” (Chile), Dir. Sebastián Leilo, “Zama” (Argentina), Lucrecia Martel, “Verano 1993” (España), Dir. Carla Simón, “Julieta” (España), Dir. Pedro Almodóvar, “Un monstruo viene a verme” (España/USA), Dir. J. Antonio Bayona, “Gilda, no me arrepiento de este amor” (Argentina), Dir. Lorena Muñoz.

México estará representado con “La gran promesa”, la más reciente película de Jorge Ramírez Suárez, filmada en Alemania, Bosnia, México, Somalia y Estados Unidos. La parte de México se rodó precisamente en Durango, por lo que su estreno y alfombra roja se llevará a cabo en el marco del FICDU con la presencia del director y los actores, Juan Manuel Bernal e Ilithya Manzanilla.

Claudio Herrera Noriega, director del IMAC, informó que entre las actividades del FICDU destacan el concurso nacional de cortometrajes, tres cursos intensivos: “El cine de Guillermo del Toro”, impartido por el director José Luis Gutiérrez (Todos los días son tuyos, De las muertas, Dame tus ojos, Marcelino pan y vino), “Luz de cine”, con el fotógrafo Ignacio Prieto (Acapulco, la vida va, Bienvenido paisano, Marcelino pan y vino, Donde acaban los caminos y otras), “Los derechos de autor de obras audiovisuales”, impartido por Carlos Gómez, director de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores de Obras Audiovisuales (EGEDA).

Por su parte Alfonso Serrano Maturino, director del FICDU, señala que el festival hacía falta en Durango, tanto por la actividad cinematográfica que se desarrolla de manera frecuente en la entidad, como por el interés de muchos jóvenes duranguenses por el cine. “Por ello -apuntó- estamos seguros de que el festival crecerá rápidamente en importancia y en pocos años se convertirá en uno de los más sobresalientes del país”.

El programa también contempla actividades en los sets cinematográficos que existen en la entidad y que además de ser atractivos turísticos siguen siendo escenarios para las películas que se continúan filmando en Durango.

Durante las ceremonias de inauguración y clausura se rendirá homenaje a actores que han tomado parte en películas cuyo rodaje se ha realizado en la entidad duranguense y cuya trayectoria ha sido brillante en el cine. Así mismo se contemplan otros eventos culturales, sociales y recreativos que tienen que ver con el séptimo arte y que seguramente serán atractivos para los habitantes y visitantes de la ciudad durante los cuatro días del festival.

0 comentarios:

publicidad