Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 12 de julio de 2018

Se llevó a cabo la inauguración de la octava exposición fotográfica “100 años de Alí Chumacero, el mago de las letras mexicanas”, dicha exhibición es en homenaje y conmemoración del centenario de su natalicio y contribución a la literatura; la obra fue presentada en el Paseo de las Artes, ubicado en la reja perimetral de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN al inaugurar la obra fotográfica expresó, que una de las prioridades de la administración es el fomento y difusión a la cultura. Dijo, que con estos trabajos se muestra a la sociedad nayarita que se están cumpliendo los objetivos que se tienen establecidos en estos rubros.

“Invito a toda la comunidad universitaria, así como también a la sociedad en general, a que asistan al Paseo de las artes, que presencien las muestras fotográficas donde se homenajean artistas nayaritas, el día de hoy inauguramos a un ilustre poeta, ensayista y escritor nayarita Alí Chumacero, nacido en Acaponeta Nayarit; es un gusto ver que cada vez somos más los universitarios involucrados en este tipo de actividades tan importantes como es el arte y la cultura”, puntualizó, Jorge Ignacio Peña.

Por otra parte, José Humberto Arellano Núñez, presidente Municipal de Acaponeta, Nayarit subrayó, que es un orgullo para el municipio el hecho de que le brinden un homenaje a un artista ejemplar y con gran sabiduría como lo fue Alí Chumacero. “Agradezco al Rector y a toda la comunidad universitaria por la invitación a estos eventos que son tan relevantes para la sociedad; invito a los niños y jóvenes para que sigamos este ejemplo de grandes personajes, como lo es el hombre de las letras”, concluyó el Presidente Municipal.

Olga Haydee Jiménez Saizar, directora de la Casa de la Cultura del Municipio de Acaponeta agradeció la invitación al homenaje y presentación fotográfica de un gran poeta nayarita. Asimismo señaló, que el ayuntamiento y el cabildo están en la mejor disposición para continuar trabajando en equipo con este tipo de actividades, en donde los niños y jóvenes se nutren de sabiduría.

Posterior a la inauguración, se llevó a cabo el tradicional corte del listón por el Rector y autoridades presentes, además del recorrido por el paseo de las artes, para apreciar más de 19 obras fotográficas del hombre de las letras, Alí Chumacero.

Es importante mencionar, que durante el evento se contó con la presencia de Gengis Manuel Hernández Aguilar, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN; Gissell López Padilla, en representación de Aarón Noé Verduzco, presidente de la FEUAN; Karla Luna Peña, directora de Planeación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), en representación de Antonio Ruiz Barrios, director del CECAN y Alma Leticia Guzmán Avena, sindica del Municipio de Acaponeta Nayarit.

0 comentarios:

publicidad