Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 8 de febrero de 2015

 

 Fotografía rumbo al centenario de Nayarit

 “En este 2015 cumplimos cuatro años de convocar a la fotografía conmemorativa rumbo al centenario del Estado de Nayarit como Libre y Soberano”, señala Octavio Campa Hernández, Director general de la Organización Nayarita para Desarrollar el Arte, la ONDA.
La cita, que reunió a decenas de participantes fue en la explanada del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit, UAN; quienes formaron el número 98 para la lente de Lourdes Carrillo, conocida por sus fotografías sobre las etnias nayaritas y la vida cotidiana de los nayaritas.
“La intención de la ONDA es constituir un testimonio gráfico que promueva el hecho histórico del 5 de febrero de 1917, provocar de esta manera una agenda artística cultural para celebrar el centenario de Nayarit como estado federado y que la federación nos tome en cuenta para una proyección integral para el 2017”.
“Pretendemos también”, agregó Campa Hernández, “que el mes de febrero sea declarado como el mes de Nayarit y que esta solicitud sea aprobada por las autoridades estatales; además de generar proyectos para el desarrollo integral de la entidad, en obra pública, educación, cultura y salud”.
La fotografía se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Tepic a traves de la dirección de Arte y Cultura; el Gobierno del Estado a traves del Consejo para la Cultura y las Artes y la participación de alumnos de distintas facultades de la UAN, de la Universidad Nueva Galicia y de la Primaria “Mártires 20 de febrero”.
También participaron miembros del SETUAN, SPAUAN, FEUAN, CENDI UAN y Jubilados SETUAN. “La ONDA somos todos”, concluye Campa Hernández, “la invitación es para que cada cinco de febrero formemos parte de la fotografía conmemorativa y que así se reconozca la participación ciudadana”.
La ONDA es una asociación civil conformada por quienes se identifican con la promoción del arte y la cultura local como Miguel Gutiérrez, Gabriela Pacheco, Alonso Apolinar, Martha Drewien, Octavio Campa Bonilla, Mary Castro, Guillermo Camarena, Georgina Campa, Julieta Grano y Claudio Valle, entre otros.

0 comentarios:

publicidad