Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 11 de febrero de 2015


Ahora con José Inés Enríquez al frente del Consejo Estatal para la Cultural y las Artes de Nayaritas, el pepito atoles de la cultura, tal parece que en su arranque si está dando resultado, más ahora con bastantes actividades previas a la Feria, principalmente en el marco del día de San Valentín y del Natalicio de Juan Escutia.
Al darle el seguimiento, para bajar los recursos necesarios, un proyecto con el que trabajó desde hace varios años, en el que podría ser el proyecto cultural del Sexenio y el repunte de esta dependencia, “El Centro de Artes Escénicas de Nayarit” que se encontrará en la majestuosa ex fábrica de hilados de Bellavista, Nayarit.
A parte de la gran recuperación del inmueble, este quedará en cien por ciento para el beneficio de los artistas Nayaritas, propiamente los teatreros además de incentivar la economía en el poblado de las cercanías de Tepic.
Por lo pronto ya tiene en su haber la realización de diversos talleres, en los diferentes museos, se rehabilita el apoyo que se tenía en artistas de la plástica Nayarita, hay una programación muy completa en el Día Internacional de la Lengua Materna.
Constantemente habrá tertulias, cenas culturales y se le dará una promoción enfática a los museos de la ciudad. Se busca también colocar al Teatro Alemán como uno de los recintos culturales consentidos por la audiencia capitalina.
Para lograr muchos de estos objetivos, se tendrá que hacer equipo con muchos artistas, promotores y difusores. Se tendrá que hablar con la verdad, su frase matona “Échame la mano” debe quedar atrás, como también las malas prácticas se han hecho en esta dependencia gubernamental.
Por lo menos, la cara de esta dependencia, se nota en los primeros pasos del 2015, que va bien y falta que a parte en la Feria, en donde se espera que los artistas locales tengan un trato digno, ya que con anterioridad no se ha tenido, pero sobre todo que le den ese espacio con el artista nacional e internacional, para promocionar lo nuestro.
Por el bien de Nayarit y el desarrollo del arte y sus practicas es necesario que despierte el Consejo y que se ponga atento a la evolución social y cultural que México tiene en estos días.
 

0 comentarios:

publicidad