Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 22 de enero de 2019

En Los Ángeles, pero los actores Kumail Nanjiani ('Silicon Valley') y Tracee Ellis Ross ('Black-ish') esconden las ojeras delante de las cámaras de televisión para leer los nominados a la 91 edición de los Oscar, cuya entrega de premios se celebra en la madrugada del 24 al 25 de febrero en el Hotel Dolby de Los Ángeles. Una ceremonia que, probablemente, por primera vez en tres décadas no cuente con un presentador protagonista después de que el cómico Kevin Hart renunciase a causa de la polémica sobre sus chistes 'homófobos'.

La gran sorpresa ha sido la nominación de Rodrigo Sorogoyen por 'Madre' en la categoría de Major cortometraje de ficción. Es el octavo cortometraje español en los Oscar, el séptimo desde 2004. "Si es un sí, para mí sería increíble; si es un no, es como si no hubiese pasado nada", quitaba hierro Sorogoyen en una entrevista a Movistar +. 'El silencio de otros' de Almudena Carracedo y Robert Bahar, sobre las víctimas del franquismo y la Ley de amnistía de la Transición, que optaba a Mejor película documental, se ha quedado fuera de los finalistas.

'Roma', de Alfonso Cuarón, ha sido la película con más nominaciones (10), entre ellas a la de Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor actriz principal y Mejor guión original entre ellas.

Roma es una película mexicana dramática de 2018 dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón. Es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa. Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto del 2018, donde ganó el León de Oro. Se estrenó en varias salas de cine y casas de cultura durante pocos días, y luego en streaming en Netflix, el 14 de diciembre del 2018.

Insertar vídeo

0 comentarios:

publicidad