Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 18 de diciembre de 2012


Al margen de los hechos situados en la semana pasada, Comunicarte Tepic, tuvo una apertura de escuchar, ver y observar las diferentes posturas antes de poder realizar un comentario o una afirmación.

Oportunamente el día de ayer los diversos empleados recibieron una charla en el que quedaron esclarecidos de las dudas de la ahora desaparecida Secretaria de Cultura, de las condiciones y de la seguridad que tendrían como servidores públicos.

Por la noche fueron citados, varios entes de la comunidad artística, llamados principalmente aquellos que han hecho una queja sonora en las redes sociales,  estando presentes en una primera instancia Luis Bravo, director de escena, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara, doctora y catedrática de la Universidad Autónoma de Nayarit, Miguel González Lomelí Profesor, promotor cultural y escritor, César Delgado Martínez Periodista Cultural e investigador, entre otras personalidades que son de uso trascendental para el desarrollo cultural de la entidad.

 La titular de la oficina de cultura Catalina Ruiz Ruiz, como su equipo de trabajo de confianza ahí presente explicó las razones del cambio de Secretaria a Consejo, argumentando que era más fácil en operación bajar recursos como consejo, que como secretaría, siempre con la intención de escuchar y hacer participes a los actores culturales, pidió nuevamente su apoyo, consenso y respaldo, para la promulgación. Aseveró que las condiciones serían más sencillas y que buscaran eficientar los procesos al hacer un consejo espejo de lo que es Conaculta a nivel nacional.

Con una apelación en la que los grandes maestros de la cultura en el estado se interpusieron en el esfuerzo no de un gobernador, sino de más de 20 años de historia en la que la representación de tener una Secretaria de Cultura, al mismo nivel de otros temas tan importantes, como la educación, la Salud y la Seguridad, argumentando que así se dejará a la Cultura en segundo término.

Así mismo solicitaron la inmediata renuncia por dignidad política y jurídica de su titular, al declarar que a Catalina Ruiz se le conociera como la Sepulturera de la Secretaria de Cultura, al no hacer nada por evitar este hecho histórico que le costó el esfuerzo de muchos artistas nayaritas.

Esta mañana varios actores políticos enunciaran una carta para abolir la decisión del congreso y del ejecutivo para desaparecer la Secretaría de Cultural y la reparación de daño, así como la separación inmediata de su titular. 

Al final, el secretario general de gobierno José Trinidad Espinoza aportó las decisiones a nombre del gobierno, al ser está la postura, una postura que no agradó a la comunidad y que además alteró el orden, quien aseveró que ya no permitirían que la sociedad y los actores se expresen mal de las decisiones que tome el gobierno de la gente. 

0 comentarios:

publicidad