Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 4 de enero de 2013


A menos de dos meses de que sea la fecha probable de inicio, ya causa expectación lo que será la Feria Nayarit 2013, mientras tantos los posteos que se realizan en las diferentes paginas de redes sociales, principalmente en la oficial de Feria Nayarit 2012.

Es en la propia página de facebook  en la que aparecen diferentes encuestas como en la que como calificarías la edición pasada, con diversas opiniones y ya en promedio de las más de quinientas personas, le dan un 6.6 de la escala del 1 al 10.

Otros datos reveladores, están que la gente solicita a más artistas del género rock, así como dj, ya que en las últimas ferias se ha notado un incremento en los artistas pop, además de mantener la buena oferta en artistas gruperos.

Entre las diversas opiniones los artistas que más esperan para el 2013 están sin duda alguna María José y Reik, con múltiples peticiones e inclusive grupos que piden que aparezcan en la cartelera de la feria en el año que acaba de iniciar.

Otros nombres que solicitan son Moenia, Enanitos Verdes, Zoe, Fey, Miguel Bosé, Playa Limbo, Paty Cantú y Sentidos Opuestos. En el rock figuran nombres, como Panda y División Minúscula.

La feria ha ido evolucionando poco a poco, recordamos con gusto cuando la programación completa entre los años noventa donde el Teatro al Aire Libre inmenso se llenaba de talento de Miércoles a Domingo; el palenque, con varias fechas sin olvidar los ya tradiciones bailes populares.

En el sexenio de Antonio Echevarría, en el que todo costaba, todo tenía un precio, las dos primeras ferias tuvo una programación equilibrado, inclusive con grupos de rock como el Tri y Panteón Rococo, sin embargo las siguientes cuatro ediciones, se llenó de música grupera, reduciendo espacios culturales,  donde solo se presentaron en su momento grupos  y cantantes de otros géneros en el palenque, como OV7 y Uff. 

Cabe destacar que los rompimientos fueron creciendo y dándole su sello de buenos espectáculos, en el gobierno de Echevarria, en donde ofrecían una muestra cultural dancística, coronaban a la reina, en el 2000 se presentó Rocío Banquells con la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, en el 2001 Martín Urieta, en el 2002 el talento de la hora pico, en el 2003 Pandora, 2004 Sin Bandera y en el 2005 Yuri, estos espectáculos se realizaban en la plaza bicentenario (de los constituyentes en ese entonces).

Con Ney González fueron de menos a más, todavía con una fuerte incursión de la banda en el 2006 el único artista pop que se presentó fue La Quinta Estación en el palenque. Mismo caso para el 2007, lo que sí, los concursos de canto y baile, en el foro al aire libre, que se encontraba en el pabellón de los municipios.

 En el 2008 la feria evolucionaría con su programación, además de los artistas rancheros para palenque y explanada,  se presentaron Yuridia y la Quinta Estación en el palenque.  Mientras que en la explanada se ofreció el primer gran concierto de clausura con la presencia de Alejandra Guzmán. En el teatro al aire libre se presentaron artistas como Nicho Hinojosa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán Jalisco.

Tras un éxito en la feria, un regreso de la gente a ver los grandes espectáculos y también los eventos culturales, se le dio seguimiento a los diferentes foros, en el palenque se tuvieron diversos artistas en el palenque Alejandro Fernández, Joan Sebastián y Jenny Rivera, en el teatro al aire libre ya aparecieron artistas juveniles como Playa Limbo, Natalia la fourcade, repitió el Mariachi Vargas y para la clausura Gloria Trevi.

En el 2010, para festejar el bicentenario se contó con una amplia programación tanto en la explanada como el teatro al aire libre, llegaron por vez primera artistas juveniles, combinado con comedia, rock y en la clausura estuvo el cantante Nigga.

En el 2011 para despedirse Ney González tuvo a un gran elenco como Gloria Trevi, Ov7, María José, Moenía, Aterciopelados, y para la gran clausura el artista internacional Pitbull.

En el 2012 ya  con el gobierno de Roberto Sandoval superó todas las expectativas, al tener grandes exponentes la música en su mayoría para la juventud, aunque si diversifico con espectáculos para los niños, adultos y de diferentes géneros

La ahora Feria Nayarit, ya que en el pasado ha tenido otros nombres, en el sexenio de Celso Delgado en la Feria de la Mexicanidad, en los sexenios de Rigoberto Ochoa y Antonio Echevarria era La Feria Nacional Tepic, en el sexenio de Ney González la Feria Nacional de la Mexicanidad, Nayarit, tiene un gran compromiso para el 2013, un reto difícil de cumplir y que se espera que en las próximas fechas se den a conocer los primeros preparativos para esta. 

0 comentarios:

publicidad