Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 3 de diciembre de 2012


Si alguien sabe las definiciones del CITA o TITUBA, o LATEN, estaría seriamente atrapado en el arte escénico independiente, en el sublime deseo de hacer cosas diferentes con y sin apoyos de gobierno, como muchos dicen “En la grilla”.

Sin embargo estar en la grilla, te lleva a demostrar que si se trabajo, y que muchas veces se trabaja bajo presión es así como este año el Coloquio Integral de Teatro Alternativo, cambia un aspecto de hacer un móvil, para general propio teatro, desde un aspecto fuera del paternalismo, aunque con una ausencia de generación de eco, en el interior.

Los grupos deseosos de pertenecer a este festival, por su crecimiento entre las ediciones cinco, seis y siete, con un fuerte apoyo del gobierno, desde la llegada del llamado Gobierno de la Gente el octavo y novena, se ha optado por seguir, aunque no sean los deseos de los administradores actuales de la cultura.

En este marco, en el que el panorama pinta gris, el ensamble teatral Tituba, presentó con gusto para todos los visitantes y locales, la develación de placa en su presentación número 300 de “Van a matar a toño”.

Luis Alberto Bravo nos habló de la obra al destacar  son siete año de estar trabajando  y muchas de las veces ya han estado a punto de tirar toalla, de pronto surge algún premio, reconocimiento o festival, se ha negado a perecer y con este ultimo elenco se ha consolidado. Felicitó a Octavio Campa Hernández por mantenerse en la idea fija de hacer la cita, a pesar de tener todos los obstáculos y continuar con el esfuerzo de hacer un noveno, como en la mira de diez años de trabajo.

Bravo agradeció la presencia de la maestra encargada de la escuela de Alberto Estrella, Rocío Belmont y al director poblano Fernando Hiralda los encargados de develar la placa conmemorativa por su trescientas representaciones.

Recalcó que para un futuro les falta consolidad la Asociación Civil, lograr culminar el repertorio, para el próximo año ya se trabaja en las puestas La Historia del Zoológico y las brujas de Salem, invitó a la ciudadanía a ver la pastorela en este 2012 reforzada con su talento nuevo.

Por último  Luis Bravo afirmó que el teatro es un cero a la izquierda para  la Secretaria de Cultura, que no hay un interés alguno por reforzar programas o destacar el talento, sin embargo esto no será obstáculo para seguir trabajando y produciendo.



Déjo de tristeza, pesadumbre, melancolía  por todo lo que significa Emilia Ortiz, ahora sí que si estábamos solos, ahora si estamos desamparados, el panorama pinta triste, pero no tan triste como su pérdida, perdura su obra y está en nosotros en seguir recordando y preservando su legado, finalizó al hablar del recién fallecimiento de la pintora nayarita. 

0 comentarios:

publicidad