Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 26 de agosto de 2012

El pasado sábado 25 de agosto en las instalaciones del Teatro al Airé Libre del recinto ferial fue inaugurada la 12 edición del Festival Cultural Amado Nervo 2012, por el ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, al destacar de gran manera el interés por el desarrollo sustentable en la entidad, y así unidos celebrar el orgullo de nuestra cultura. 

Destacó la gran importancia del bardo Nayarita, nacido en la ciudad de Tepic un 27 de Agosto de 1870 y acaecido en Montevideo Uruguay el 24 de mayo de 1919, al relatar  que regaló sus letras a todo el mundo, que siempre fue el sello de su identidad al nacer en nuestra ciudad y dar connotación a nuestra entidad.
En el marco de la apertura del Festival Cultural más importante de la entidad entregó la Medalla al Mérito Artístico  Amado Nervo para el maestro Roque García, así como el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo a Luis Girarte Martínez. 
El primer mandatario estatal de Nayarit apuntó la oferta que tendrá este festival, rica en teatro, artes visuales, música, conferencias e inclusive periodismos cultural. 
El evento estuvo engalanado además de la máxima autoridad del estado, por el gobernador, como por su señora esposa Ana Lilia López de Sandoval, su hijo Pablo Roberto Sandoval, La senadora electa Margarita Flores, El secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza, el secretario de Finanzas Gerardo Siller y su señora esposa, El Presidente Municipal de Tepic Héctor González Curiel y Ely Rubalcaba de González presidenta del sistema DIF Tepic, sin omitir a la anfitriona Catalina Ruiz, titular de la Secretaria de Cultura de Nayarit. 
Para finalizar, como ya se había anunciado se presentó en concierto el rey del pop latino Emmanuel, al hacer hazaña de toda su producción que trajo especialmente para que este concierto estuviera de a 10. 


Cabe destacar que la lluvia amenazante nunca llegó, que los tres mil lugares se abarrotaron, todas las autoridades, personalidades, empresarios y excepto la prensa tuvieron su lugar, el trato para quienes llevamos la información no fue el oportuno y dejó mucho que desear.

0 comentarios:

publicidad