Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 30 de septiembre de 2011

*Y se festeja con la inauguración de la exposición de Alfredo Zalce “Materialidad e Imaginario”
Tepic, Nay.- Para celebrar el primer aniversario del Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario- Emilia Ortiz (CAC-B-EO) se inaugura la exposición “Materialidad e Imaginario” de Alfredo Zalce, artista representativo del arte moderno mexicano.
El corte de listón inaugural se llevará a cabo este jueves 22 de septiembre a las 18:00 horas. En la calle Hidalgo 17, Centro Histórico de Tepic. Además se exhibe la muestra “Arte Contemporáneo de México en el umbral del siglo XXI, acervo patrimonial de la SHCP, pago en especie”.
La muestra Materialidad e Imaginario reúne obra proveniente de la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce así como de la Fundación Cultural Alfredo Zalce, colecciones que en su conjunto dan cuenta de la capacidad y pericia del más distinguido de los artistas mexicanos del siglo XX.
Inaugurado el 25 de septiembre del 2010, el Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario-Emilia Ortiz ha ofrecido al público 19 exposiciones, una subasta, la presentación de dos carpetas de grabados y realizado dos entregas del Premio Estatal de Artes Visuales, entre otras actividades.
Gabriela Gutiérrez Ortiz, directora del CAC-B-EO, informó que en los doce meses transcurridos también se realizaron 105 visitas guiadas, se llevó a cabo el primer curso de verano del cual hay una exposición, se ofreció un curso ordinario de iniciación artística y la exposición correspondiente; se realizaron tres diplomados, un seminario, cuatro talleres y en la teleula se desarrolló la Licenciatura en Cine.
Ubicado en la emblemática Ex Casa Aguirre, el inmueble del siglo XIX fue rescatado por el gobierno convirtiéndolo en el Centro de Arte Contemporáneo, proyecto de restauración y conservación realizado por el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (actual Secretaría de Cultura) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Con un área de mil 600 metros cuadrados, el CAC cuenta con cuatro salas de exhibición, una librería Educal, biblioteca con perfil especializado en arte, aula para educación a distancia (Edusat), talleres especializados en pintura, cerámica y grabado.
Además está equipado con tecnología para alojar exposiciones internacionales, así como una bodega acondicionada para la conservación de obras entregadas al estado por la Secretaría de Hacienda, recibidas como pago de impuestos en especie.
El CAC mantiene como uno de sus principales objetivos el resguardo y conservación del patrimonio artístico y cultural, simultáneamente lleva a cabo la difusión del mismo así como de las mejores propuestas del arte del siglo XX y el actual, además de exhibir obra de los artistas nacionales que tienen una trayectoria internacional.

0 comentarios:

publicidad