Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tepic, Nay.- Coro y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Esperanza Azteca engalanaron la inauguración del Teatro Bicentenario de Tuxpan, espacio largamente solicitado por habitantes de este municipio con intensa actividad cultural y artística.
En un clima de concordia, la tarde de este 6 de septiembre se llevó a cabo el corte de listón inaugural llevando la representación del gobernador Ney González el Secretario de Cultura, Sergio Eugenio García, acompañado del presidente municipal saliente Óscar Zermello y el alcalde electo, Isaías Hernández, seguidos de síndicos y regidores de la actual y futura administración.
Con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Ayuntamiento de Tuxpan, esta obra se suma a la infraestructura ya instalada que la presente administración pone a servicio de quienes habitan en el estado como parte del programa de desarrollo contando con el decidido apoyo del Consejo y su presidenta, Consuelo Sáizar.
Ante un público entusiasta, el Secretario de Cultura enfatizó el empeño de esta administración por abrir más espacios aptos para la convivencia, el desarrollo de actividades artísticas, culturales y para el esparcimiento, no solo en la capital del estado, sino en cabeceras municipales y las principales ciudades del estado.
García Pérez recordó que apenas hace unos días fue inaugurada la primera etapa de la Ciudad de las Artes a lo que agregó “y ahora el Teatro de Tuxpan, un lugar con mucha historia. El mejor mensaje del Gobernador es decirles gracias por haber confiado en un gobierno que hace fuertes a los nayaritas y que nos deja bien posicionados en el país y ante el mundo entero”.
Bajo una torrencial lluvia, la directora de orquesta, Fátima Corona del Toro condujo a 197 integrantes del coro y Orquesta Esperanza Nayarit quienes interpretaron un programa de doce piezas de autores clásicos como Beethoven, Telemann, Hendel, Carl Off y Bach, entre otros. Cabe mencionar que esta es la tercera presentación estelar de la naciente orquesta, creada en a mediados de 2010 por el Gobierno del estado y Fundación Azteca

0 comentarios:

publicidad