Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tepic, 29 de agosto de 2011.- En el marco del Festival Cultural Amado Nervo 2011, este lunes se llevó a cabo la presentación del libro “El tiempo sobre la piedra. Historia y arte en el panteón Hidalgo de Tepic”, una compilación de artículos de diferentes autores sobre la historia, el arte y el rescate del templo de Nuestra Señora del Refugio, del panteón Hidalgo de Tepic.
Con la representación del Gobernador Ney González Sánchez, el Secretario de Cultura, Sergio Eugenio García Pérez, presidió el evento de referencia, realizado en el patio central de la ex Casa Aguirre, lugar en el que también se dieron cita directivos del Consejo Nacional y Regional “Adopte una obra de arte”, A.C.; integrantes de los sectores público, social y privado; artistas, intelectuales y ciudadanía en general.
En la velada literario musical —la cual estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara de Nayarit—, la presidenta del Consejo Regional “Adopte una Obra de Arte” Tepic, A.C., Alicia Herlinda Solís de Valdez, agradeció al Gobernador Ney González Sánchez y a su esposa, Charo Mejía, “porque al constituirse como padres adoptivos del templo de ‘Nuestra Señora del Refugio’ se logró el rescate de tan importante acervo cultural y espiritual”.
Solís de Valdez también patentizó su agradecimiento a quienes, con verdadero espíritu altruista, dijo, decidieron donar su trabajo, producto de largos años de estudio, investigación y experiencia laboral, en documentos, fotografías y obra pictórica “para contribuir en la preservación de nuestra historia, la difusión de nuestro acervo y la conservación de nuestro patrimonio cultural”, manifestó.
Hizo un especial reconocimiento a Cecilia Gutiérrez Arreola y Pedro López González, principales impulsores del proyecto, y explicó que los recursos que se obtengan de la venta de este libro serán empleados en el rescate de obras de este tipo.
La presentación del libro —la cual fue moderada por Pedro Luna Jiménez—, estuvo a cargo de Cecilia Gutiérrez Arreola, Arturo Camacho Becerra y el presbítero Manuel Olimón Velasco.
De acuerdo con lo ahí expresado, contribuyeron en este trabajo con sus colaboraciones Eugenio Noriega Robles, el presbítero Manuel Olimón Nolasco, Pedro Luna Jiménez, Víctor Jiménez Muñoz y Elisa Vargas Lugo.
Asimismo, los restauradores María de Lourdes Vázquez Magaña, Raymundo Ramos Delgado, Alejandro Meza Orozco, Álvaro Zárate Ramírez, Gilda Pasto Saldaña y Eduardo Padilla Casillas.
En la ilustración del libro colaboraron Susana Chaurand, Lourdes Carrillo, Andy Aviña, Germán Rivera, Oscar Cayeros, Carlos Organista y Raúl Barrera, y se echó mano de las colecciones de fotografía antigua de Hugo Arciniega, Cecilia Gutiérrez Arreola, Raúl Pantoja, Pedro López González, María Asunción Ortiz Peña, Jimena Mejía, así como de las familias Padilla Nervo, Berecochea Suazo y Parra Romano.
El libro contiene también obras de los artistas Emilia Ortiz, Alejandro Meza Pérez y Victoria Núñez.

0 comentarios:

publicidad