Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 30 de septiembre de 2011

El comediante mexicano Gaspar Henaine, conocido como Capulina, el personaje con el que protagonizó más de 80 películas, murió este viernes en la Ciudad de México a los 85 años por una neumonía.
De acuerdo con la información suministrada por su hijo, Gaspar Henaine Junior, "murió en paz y sin dolor. Ya no pudo continuar, se cansó".
El comediante había ingresado hace dos semanas a un hospital de Ciudad de México debido a una una obstrucción intestinal que se complicó.
Capulina pasó sus últimos minutos en compañía de su familia, quienes le cantaron varias canciones hasta que murió, dijo su hijo.
Con su personaje Capulina, Henaine, descendiente de una familia libanesa, fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano.
Las películas del llamado de Capulina eran estrenadas en los años sesenta en forma simultánea en los cines de las principales capitales de América Latina, donde su personaje era celebrado especialmente entre los sectores más populares.
Gaspar Henaine Pérez, nació en Chignahuapan, Puebla, el 6 de enero de 1927. Como actor cómico, llegó a ser conocido como "El rey del humorismo blanco" debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.
Capulina realizó un total de 84 películas, 58 de ellas después de haberse separado de su socio Viruta. También grabó 12 álbumes musicales. Una de sus más famosas películas fue El Santo vs Capulina (1968), donde co-protagonizó junto con la leyenda de la lucha libre, El Santo.
“El Hombre Blanco” se hizo famoso en toda Latinoamérica junto con su socio profesional, Marco Antonio Campos Contreras, cuando en 1953 comenzaron a filmar películas. En algunas de ellas compartió escenario con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) quien fue el guionista de la mayoría de sus producciones.
Capulina también fue torero, actor de teatro y comediante de escenario; además fue el iniciador del Circo encabezado por un artista de renombre, viajando a través de Latinoamérica con "El Circo de Capulina".
El 21 de septiembre del 2011, el cómico fue hospitalizado debido a una obstrucción intestinal que se complicó con un cuadro de neumonía en un hospital en el sur de la Ciudad de México. Si bien en un principio se reportó como estable, la situación se complicó y fue internado en terapia intensiva. Su fallecimiento ocurrió en la tarde del 30 de septiembre de 2011. fuente http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98415-NN/mexico-de-luto-por-muerte-de-comediante-capulina/

0 comentarios:

publicidad