Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 2 de mayo de 2011

Tepic, 30 de abril de 2011.- En la Galería de la Plástica Nayarita, concluye el mes de abril con la inauguración del Primer Salón de la Plástica Infantil, exposición de pinturas realizadas por niñas y niños de los 20 municipios de la entidad.
Guiados por artistas locales, talleristas y maestros en artes plásticas prepararon obra, ya fuera en sus escuelas o en casas de la cultura de su localidad, para que se exhiban en el número 77de la calle Durango sur, en Tepic, la capital del estado.
El acto inaugural corrió a cargo de Manuel Cayeros, representante de los artistas plásticos locales, acompañado de Juan Lamas y Adalberto Meza, entre otros; en su mensaje, Cayeros destacó la importancia de la formación estética y la estimulación de la creatividad a temprana edad para dotar de mejores aptitudes y conocimientos a los futuros adultos.
Así mismo Cayeros, enfatizó la importancia de la instrucción artística entre los cinco y 17 años; actividad que desde su apertura en 2010 se ha desarrollado en la Galería de la Plástica Nayarita, al igual que en otras instancias dependientes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).
En días pasado, este mismo espacio, exhibió “De la vista nace el artista” y “Yo estoy aquí”, pintura y fotografía infantil y juvenil, a cargo de la coordinación de Cultura Infantil “Alas y Raíces” en colaboración con la Plástica Nayarita. Fueron 48 obras realizadas por infantes de entre 3 y 17 años de edad de todo el país y seleccionadas de 2 mil piezas originales. La selección incluyó obra de personas con discapacidad y adolescentes infractores.
En lo que respecta a la muestra “Yo estoy aquí” es una selección de fotografías en las que convergen diversidad de rostros, grupos étnicos, variedad socioeconómica y de ideas; lo mismo que sueños y fantasías de adolescentes nacidos o radicados en la Ciudad de México.
“Yo estoy aquí” es un proyecto impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Joven Alas y Raíces y reúne imágenes captadas por cuarenta adolescentes quienes con sus fotografías generan un diálogo en el que conviven múltiples intereses en los más diversos sitios de la geografía mexicana.

0 comentarios:

publicidad