Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 10 de febrero de 2011

Riviera Nayarit te ofrece un largo recorrido sobre las olas • Surfear por más de dos kilómetros es posible en el suave oleaje deMatanchén, que se encuentra entre los más largos del mundo
“Surfear en San Blas había sido un sueño anhelado por largo tiempo que por fin cumplí. ¡Viva México!”, escribe Justin Henderson un escritor estadounidense amante de este deporte. El sueño incluía montar su tabla y deslizarse sin parar durante los más de dos kilómetros que tienen de recorrido las gentiles olas de Matanchén, ideales para quienes se especializan en la tabla larga.
Henderson creció practicando el surf en las playas de California. Después tomó la pasión por las letras y su carrera profesional lo llevó a escribir guías de viaje para Costa Rica, Seattle, Los Ángeles y El Caribe, también a conseguir la publicación de siete novelas de misterio.
Un día se aburrió de las grandes ciudades, del intenso tráfico automovilístico y del televisor y en 2009 decidió mudarse junto con su esposa y su hija a Sayulita, donde colabora para el sitio de Internet El Sayulero.
Cuando joven muy probablemente escuchó sobre Matanchén, sus suaves olas ostentaban por entonces el Récord Guiness como las más largas del mundo. Ahí nació el sueño: deslizarse durante minutos haciendo trucos sobre la tabla durante los dos kilómetros que se extiende.
Pero no sólo eso, en la misma bahía se encuentran los puntos Las Islitas y Stoner´s, también famosos desde los años 70, las Islitas por la longitud y la suavidad de sus olas y Stoner´s por la velocidad y el alto grado de peligrosidad que ahí se puede encontrar.
Apenas en agosto de 2010, alrededor de un año después de su llegada a Sayulita, Henderson se decidió por fin a domar las olas de la Matanchén y el pasado mes de diciembre escribió sobre la experiencia.
“En los Stoner´s hay olas más allá de la altura de la cabeza, con líneas largas y rápidas, con barriles frecuentes, así es lo que experimentamos cuatro de nosotros durante tres horas. El fondo es rocoso y poco profundo, así que ten cuidado, puedes darte golpes fuertes. Si eres un surfista con menos experiencia, intenta las olas suaves en Matanchén y Las Islitas”, recomienda.
Hoy Justin no puede presumir haber surfeado sobre la ola más largas del mundo, porque en Brasil, en 2006, Pituruca Salazar surfeó sobre una ola durante 37 minutos en un recorrido de doce kilómetros, que ha arrebatado el Guiness a Matanchén . Pero no importa, porque esa ola brasileña sólo se forma dos veces en el año y hay que emplear una logística complicada para surfearla, mientras que el largo recorrido del oleaje en Matanchén está ahí la mayor parte del año.

0 comentarios:

publicidad