Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 10 de febrero de 2011

Tepic, Nay.-Se llevó a cabo en Tepic la presentación de los anuarios Historia Desconocida. Ediciones 2007, 2008 y 2209 recopilado por miembros de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica y del libro “Iglesia, Independencia y Revolución” de la Universidad Pontificia de México.
El encuentro se llevó a cabo el jueves 20 de enero en el patio principal del Centro de Arte Contemporáneo Bicentenario –Emilia Ortiz. Los comentarios a las publicaciones corrieron a cargo del investigador universitario Pedro Luna y los presbíteros Rubén Rodríguez y Manuel Olimón Nolasco.
El libro “Iglesia, Independencia y Revolución” es la compilación de temas presentados en un congreso realizado en la Universidad Pontificia de México, y en él se indaga la relación entre católicos y la jerarquía eclesiástica en los movimientos culturales y sociales, en la época de las independencias hispanoamericanas así como en la revolución del siglo XX .
Por otra parte, la publicación de la serie “Historia Desconocida” una aportación a la historia de la Iglesia en México, fue editado por integrantes de la Sociedad Mexicana de Historia Eclesiástica consta de tres libros anuales, los dos primeros conteniendo miscelánea de artículos y el tercero enfocado a la época de la Independencia de México; al respecto comentó el padre Manuel Olimón Nolasco “hay una geografía universal que asombra, porque la humanidad somos uno solo”.
Al respecto, comentó el doctor Olimón Nolasco “el título de Historias Desconocidas se debe sobre a todo a que son temas locales o regiones que no se habían tratado ampliamente en publicaciones abiertas” añadiendo que su valor estriba en ser parte del patrimonio intangible de cada región “es parte de nuestro espíritu que se manifiesta ahí” por lo que su valor patrimonial y cultural es muy alto.
Reconocimiento especial otorgaron los presentadores a Gabriela Gutiérrez Ortiz, directora del Centro de Arte Contemporáneo dependiente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) por su disponibilidad y entusiasmo porque sea el CAC el espacio de encuentro para las más diversas manifestaciones de las artes y la cultura.

0 comentarios:

publicidad