Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 12 de febrero de 2011

• Con la presencia del titular del CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks, fueron reconocidos Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, Samuel Salazar García, Aurora Elizabeth Rojas García y Miguel Mata Montes de Oca.
• Además, se otorgaron simbólicamente recursos para los centros de Investigación en Alimentación y Desarrollo; de Investigaciones Biológicas del Noroeste, y de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, por un total de 65 millones de pesos.
Tepic, 10 de febrero de 2011.- Este jueves en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, el Gobernador Ney González Sánchez, -en compañía del director general del CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks-, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, Edición Bicentenario, con el que se galardonó a destacados nayaritas.
En este sentido, recibieron la Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica: Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, del área de Ciencias Sociales y Humanidades; Samuel Salazar García, del área de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Aurora Rojas García, de Ciencias de la Salud, y Miguel Mata Montes de Oca, del área de Ciencias Exactas e Ingenierías, a quienes además se les hizo entrega de un estímulo económico.
“Mis primeras palabras tienen que ser la reflexión de los resultados que arroja el trabajo en equipo; habrá muchos lugares para poder reflexionar al respecto, y muchas actividades de la sociedad en donde esto se refleja; pero cuando hablamos de la ciencia y la tecnología, ya es muy difícil imaginar a alguien encerrado en muchos libros o aislado en una montaña investigando las corrientes del viento o alguna especie silvestre”, comentó el Gobernador Ney González.
“Nuestro invitado de honor, el gran amigo del gobierno y del pueblo de Nayarit, Juan Carlos Romero Hicks, nos dice también que la ciencia y la tecnología son para resolver problemas reales, de todos los días, del futuro, que vaya que cómo nos hemos metido en problemas hacia el futuro”, enfatizó.
Señaló que en materia de ciencia y tecnología, se ha tratado de invertir lo necesario y lo positivo, al tiempo que informó que el Museo Interactivo de las Ciencias, será la primera piedra de la Ciudad del Conocimiento, el cual tiene pactada su inauguración para el próximo 14 de abril.
“No sólo será un orgullo, sino un beneficio para la utilidad pública que tendrá. Cuántas generaciones de nayaritas con vocación para la investigación científica y del desarrollo tecnológico se nos pasaron, porque no pudieron verse en el espejo del científico, del académico en esos extremos buenos a los que Juan Carlos Romero Hicks se refiere; porque ahora tendremos niñas, niños y jóvenes más socializados en el tema, en cómo llevar al aula este propósito”, destacó el mandatario estatal.
Aseguró que se impulsa a la ciencia en Nayarit para vivir mejor, resolver los problemas sociales, impulsar nuestra economía, así como para generar empleos, “y nos vuelva más competitivos, mediante el diseño, adaptación e innovación de patrones tecnológicos en los sectores estratégicos del desarrollo estatal, y en la satisfacción de las necesidades sociales, tal y como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo”.
“Esta medalla es especial, esta medalla se entrega por única vez, no habrá hasta dentro de 200 años otra medalla Bicentenario, la cual no será Bicentenario, ya será por 400 años; es la única medalla, y la reciben cuatro distinguidos mexicanos que han comprometido su vida para poder dedicarlas a resolver problemas de todas y de todos”, estableció.
El Gobernador Ney González expresó su agradecimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por tener un mismo rumbo claro: beneficiar a la gente de Nayarit; “ambos tenemos un destino común, elevar la calidad del pueblo de Nayarit y eso ha sido lo que ambos hemos entendido y es lo que ha provocado que, como jamás en la historia, se invierta en infraestructura”, dijo.
Además, aseguró que la Ciudad del Conocimiento será la herencia más grande de su administración, más allá de la Riviera Nayarit, ser líder en playas limpias, tratar 8.5 litros de cada 10 de aguas residuales y tener ya 200 hectáreas de invernaderos.
“La gran mayoría de la gente de Nayarit tardará en darse cuenta de lo que es la Ciudad del Conocimiento; mi verdadero orgullo es la Ciudad del Conocimiento. En 20 años posiblemente habrá alguien que cambie la historia de este planeta para bien, quizá antes o después, esa es mi apuesta, apostarle a algo que los nayaritas queremos y podemos, poner nuestra huella en la investigación científica y el desarrollo tecnológico”, afirmó.
“Lo mejor está por venir, no sé si en cinco, en diez, o en veinte años, pero sucederá en la Ciudad del Conocimiento, ese sí es mi orgullo, gracias a todas y a todos”, finalizó el Gobernador Ney González Sánchez.
Además de los mencionados, asistieron a este evento Manuel Narváez Robles, presidente del Congreso local; Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República; Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Georgina López Arias, Presidenta Municipal de Tepic; Joel Salomón Herrera Montoya, director general del COCYTEN; Marco Antonio Ledezma González, director del Tecnológico de Tepic; Juan López Salazar, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, y Felipe Prado Hopfner, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto

0 comentarios:

publicidad