Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 23 de julio de 2010

*René Morimoto Con fragmentos de poemas de Alí Chumacero colgando con hilos amarrados de coloridos paraguas, integrantes de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura, mediadores y voluntarios, recorrieron el centro de la ciudad de Tepic en una actividad titulada; Paraguas Poéticos.
Los paraguas poéticos invitaban a la gente a disfrutar de probaditas de la obra del gran poeta nacido en Acaponeta Nayarit, los transeúntes sorprendidos en un inicio, leían de buena gana las tarjetas con fragmentos de poesía que al reverso integraban pensamientos y frases del escritor, seleccionados por la poeta Alma Vidal.
Los paraguas poéticos también se hicieron presentes en el Centro Estatal de Culturas Populares (CECUPI), Fábricas de Francia, los portales, la plaza principal y la Escuela Superior de Música, espacios que ese día ofertaron presentaciones musicales. Permitiendo que el público asistente se sumara y participara de las actividades en torno al cálido homenaje que se le rindió a medio día en el Teatro del Pueblo, Alí Chumacero.
Cabe mencionar que gustosos se integraron a esta actividad callejera, los niños asistentes al Patio de Cuentos que las tardes de viernes a las 6:30 PM, se dan cita en el edificio de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura, Lerdo No. 192 Pte. en el Centro Histórico de nuestra ciudad.
Con la poesía que brotó de las voces de los viandantes, se concluyeron las actividades en torno al onomástico de Alí Chumacero, celebrado muy al estilo nayarita el 9 de julio, día que vio la luz el poeta en Acaponeta, Nayarit, hace apenas 92 años. Este homenaje se extendió por toda la república, ya que a éste se unieron instituciones de todo el país, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y la Dirección de Publicaciones de CONACULTA. *Periodista Cultural y mediador del Programa Nacional Salas de Lectura.

0 comentarios:

publicidad