Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 23 de julio de 2010

FORO ESTATAL PARA EL ANALISIS DEL MARCO JURIDICO DE LA CULTURA EN MEXICO.
El pasado lunes 12 de julio se llevo a cabo en la ciudad de Tepic, en las instalaciones de la ex casa Aguirre y que se le denomina como el centro de Arte Contemporáneo, una reunión organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, al destacar el foro estatal para el análisis del marco jurídico de la cultura en México, con el fin de presentar avances en la forma de la ley federal y apegados a los artículos establecidos.
En el foro se contó con la presencia de grandes personalidades de la cultura y de las artes en Nayarit, con diferentes ponencias, tal como:
*Los eslabones perdidos de la educación artística. (Cesar Delgado Martínez)Creación de la secretaria de la cultura (Héctor Gamboa Quintero), un nuevo marco jurídico en materia cultural para Nayarit. (Emma García Figueroa), toda persona tiene derecho al acceso a la cultura. (José María Narváez Ramírez), retos y proyectos primordiales de la política cultural en el estado de Nayarit. (Mauro Lugo Izaguirre y Raúl Andrés Méndez Lugo), alcances del derecho al acceso a la cultura. (Daniel Quintero Arteaga), propuestas al congreso. (Alma Corina Ramírez Hernández), renovarse o morir. (Gabriela Gutiérrez, Adalberto Meza, Juan Lamas y Corina Ramírez), creación de fondos. (Juan Lamas y Adalberto Meza) vacios en la normatividad fiscal para los procesos culturales. (Julieta L. Maldonado Grano), hacia una nueva legislatura de cultura real. ( Rogerio González González), el derecho a habitar ciudades de arte y cultura. (Lourdes C. Pacheco Ladrón De Guevara)
Un gran debate se dio en torno al análisis de las ponencias presentada, resultados excelentes de este encuentro, todo bajo la moderación de Sergio Eugenio García Pérez director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y con el apoyo del congreso del estado con la representación del diputado luís Alberto Salinas presidente de la comisión Educación y Cultura.
Nota: por MILAYK SEEFOO GARCIA.

0 comentarios:

publicidad