Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 12 de julio de 2010

Dentro del programa de actividades culturales y de educación del Bicentenario de la Independencia de México, el pasado domingo cuatro de julio de 2010, se realizo un importante recorrido, ilustrando las escenas de la lucha histórica de la Independencia de nuestro país transcurridas en territorio Nayarit, principalmente en el bellísimo puerto de San Blas.
Primero desde muy temprano, el autobús salió del centro de la ciudad de Tepic, para traspasar poco a poco por los recorridos y pasajes más memorables que hizo el arqueólogo Francisco Samaniega, que en su momento, fue recopilador de datos históricos de nuestro estado e inclusive ha publicado un libro por cada municipio, con su contexto social, ideológico e histórico.
Al adentrarnos en la selva mediática de matorral y mangle, se llego el momento de instaurarse al México de hace 200 años y de su entorno, del cómo se vivía, así mismo se visitó la playa del rey y la isla del rey, en donde se vio la cueva en donde los huicholes hacen ofrendas a la diosa Aramara y de ahí partir a su peregrinación a wirikuta, un recorrido único y ancestral.
Posteriormente, la guía se traslado al cerro de san Basilio, en donde se destacó el puerto que luchó en la independencia a cargo del cura Mercado de origen de Hualulco y de donde se desarrollan una serie de acontecimientos que influenciaron que hoy México sea un país libre e independiente . Este tipo de recorridos, sirven para ilustrar a las nuevas generaciones y disipar dudas.

0 comentarios:

publicidad