Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 15 de julio de 2013

La nueva idea de hacer un mundo con menos contaminantes, pero sobre todo de hacer toda una experiencia de paseos en bicicleta por la ciudad, es cada vez más apetitoso para los capitalinos nayaritas, en el que ya se empiezan a cocinar nuevas políticas de urbanismos y hábitos entre la comunidad.

Una realidad de la que hoy podemos disfrutar los peatones, son las que nos muestran a decenas de jóvenes, pero no solo eso, sino también con gusto familias enteras que hacen de sus noches además de hacer ejercicio disfrutar las calles, paisajes,  en los bici paseos, sobre todo en tres grupos, uno peculiar y unido los Jueves y otro que se lleva de Martes y Sábados. 

Casi un millar de paseadores de la ciudad, hacen un boom en el que no solo, hizo que regresaran los niños a las calles, también los talleres y mercados de este tipo de productos hace un crecimiento gradual. Con diferentes puntos de reunión principalmente en la Loma y en el parque de la Madre, no importa lluvia, frío o calor, lo que importa es hacer juntos un viaje de la manera más ecológica posible.

Las distancias, algunas largas, algunas otras no tanto, las calles empedradas y los múltiples baches, de esos de los que casi no hay, son parte de lo que viven los ciclistas, la convivencia, la vocación de trabajar en equipo y hasta hacer altruismo, con objetivos propios los que  equivalen ya en una fuerza importante en la sociedad  de Nayarit.





Solo espero que este furor no se desaparezca al concluir el verano, al regreso de decenas de jóvenes a la universidad, muchos fuera de la capital nayarita, el trabajo y la opresión política, porque gracias a estos paseos se está haciendo una nueva conciencia ciudadana, en el respeto a los transportes alternativos y en proporcionar las condiciones adecuadas para estos. 

0 comentarios:

publicidad