Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 26 de enero de 2013

En pleno sentir de uno de los artistas que más ha sentido el yugo del desprestigio y desprecio del actual gobierno, se expresa fuertemente en el facebook. 

Las muestras de apoyo, son bastante evidentes, la preocupación de gestores, difusores, promotores y artistas, crece día a día. Mientras el gobierno anuncia que sea una política paternalista y que se unan a las filas de las oficinas de cultura, en la oficinas de cultura se hacen los desentendidos y te piden que seas independiente. 

 En los últimos tres meses Nayarit, hizo historia en el presente, al derogar la Secretaria de Cultura a Consejo. y ya después del anuncio, no se sabe nada de los nuevos puestos, organigrama, programa de actividades. por tal motivo la incertidumbre crece. La inconformidad se hace presente, con una comentario en el muro del Director de Teatro Independiente Luis A. Bravo, que dice lo siguiente: 

 Señor gobernador Roberto Sandoval Castañeda este próximo lunes cuando analice su lista del "Super Gabinete Ampliado" por favor no se brinque Cultura, no importa que este en letras chiquitas y ya no le aparezca a usted como secretaria le juro que aun existe, poca pero aun queda algo por ahí, pero si a usted le parece que así esta funcionando muy bien permitame decirle que no es así, Cultura va mas allá que concursos de canto y baile como algunos de sus mas cercanos colaboradores lo quieren creer, es la Cultura la que hará que el pueblo lo recuerde como un buen o mal gobernante, le pondré un ejemplo Porfirio Diaz quien realizo muchísima infraestructura pero es recordado como uno de los peores lideres mexicanos y así han pasado muchos, pero volvamos a la Cultura, he aquí el enlace entre su gobierno y el pueblo esa costura que no se ve pero que es necesaria para que todo funcione, probablemente usted se pregunte que es lo que falla? bueno pues el dialogo entre una comunidad que usted a ignorado como nadie jamas lo había hecho, que usted los y nos ha engañado en poco mas de un año como nadie jamas lo había hecho, dirá usted "eso es mentira Yo jamas he hecho algo así" y tendrá esa idea metida en la cabeza pero le recuerdo que la persona que si lo ha hecho es la misma que usted puso al frente de la Cultura en el estado apoyada por el primer cuadro de dirección dentro de esta institución y esos son como una extensión de su persona porque usted los puso ahí, pero si usted los puso para desaparecer programas federales, perder presupuestos, acabar con el movimiento cultural y artístico en el estado, terminar con festivales y programas, bloquear a agrupaciones y artistas independientes, generar un caos en ámbito cultural local, tener una nomina con casi el 80% del personal sin hacer nada porque las cabezas de la institución son incapaces de generar trabajo entonces y solo entonces permitame felicitarlo porque eligió usted a las personas indicadas y han logrado llevar a cabo sus indicaciones con mucho éxito! 

 Quiero aun creer que no es así y que ellos han actuado así por iniciativa propia por incapacidad y soberbia, por estas razones y no otras le solicito a usted que este próximo Lunes no ignore a la Cultura nuevamente no lo haga por favor señor gobernador, aun esta a tiempo de verdaderamente hacer historia no lo desaproveche. 

Lo que inicio como un mero comentario faceboocero se ha prolongado bastante así que mejor hasta aquí me detengo quedando de usted... 

saludos atentamente Luis Alberto Bravo. 

___
 Las imágenes de la juventud, que realiza actividades sin apego al gobierno que hacen más eco que muchos de sus programas, la toma de espacios, giras y sobre todo mucha intención de hacer crecer el acervo y la identidad cultural de los nayaritas.

 Lo más interesante es la forma del como pueden engañar o apoyar a los artistas y promotores culturales, en todo caso, sería bueno conocer la postura de la titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; ¿A dónde quiere llegar con está política? ¿Piensa seguir ignorando a la mayoría de artistas y gestores culturales?

0 comentarios:

publicidad