Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 11 de enero de 2011

Riviera Nayarit, la mejor experiencia para observar aves
.
. Steve Howell, ornitólogo y líder de expediciones para la observación de aves, asegura que no hay mejor lugar en el mundo para disfrutar de esta actividad.
.
.
Se ha dedicado a observar aves desde que tiene memoria, al menos así lo asegura en su presentación oficial; luego bromea, dice que probablemente su memoria no es muy buena, pero un dato revela que no hay forma de poner en duda su calidad: Steve Howell ha sido el líder de expediciones de ornitólogos desde hace más de 30 años, tiene una variedad de libros en la materia publicados y asegura, sin temor a equivocarse, que San Blas es el mejor lugar del mundo para quienes gustan de esta actividad.
Este 2010, Howell llegó a Riviera Nayarit para celebrar la Navidad, el 25 de diciembre, en espera de recibir un grupo de ocho observadores que llegarían tres días después, para comenzar una aventura en la que descubrir las especies endémicas de la región resulta tan apasionante como asombroso el recorrido que deben hacer algunas especies migratorias para llegar hasta este paraíso.
“San Blas es un lugar privilegiado, no entiendo cuál es la razón por la que algunos ornitólogos han dejado de venir. Este es el mejor lugar del mundo para la observación de aves y las condiciones para hacerlo siguen siendo de lo mejor, no hay nada qué pueda arruinar la experiencia”, asegura.
Steve sabe bien lo que dice. Durante este año ha dirigido expediciones en Asia, en Australia y en una buena parte del Continente Americano, incluyendo otros lugares de México como Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz. “Ecuador es también un punto importante y están aprovechándolo para atraer turismo, pero la verdad es que en San Blas hay muchas especies que allá no puedes ver”, resalta.
Nacido en Cardiff, la capital de Gales en el Reino Unido, pasó sus años de formación “pajareando” a lo largo del territorio Británico. Apenas al culminar sus estudios universitarios, Howell pasó dos años viajando hasta que felices coincidencias lo condujeron a México, donde comenzó una aventura de 14 años que culminó con la publicación de la Guía de Aves de México y el Norte de Centroamérica.
Steve es reconocido mundialmente por su vasto conocimiento en aves marinas, pasando una buena parte de su vida en las costas por lo que conoce cerca de 95 por ciento de las más importantes especies en estas zonas. Actualmente radica en California y trabaja para Wings, una de las empresas especializadas en tours para pajareros más importantes del mundo.
Su presencia en San Blas para dirigir durante ocho días esta expedición es importante no sólo por lo que significa para el turismo de observación de aves, sino porque gracias a su pasión por escribir, su experiencia pronto encontrará eco en los más prestigiosos medios especializados para esta actividad.
NO TE LO PIERDAS
El Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas llega en 2011 a su séptima edición. Las actividades, que tendrán lugar entre el 23 y el 30 de enero próximos, incluyen además de recorridos de observación de aves, conferencias, jornadas infantiles, presentaciones de danza, teatro y música. Para más información visita: http:// http://avessanblas.uan.mx/
HOWELL EN LETRITAS
Esta es la bibliografía que ha publicado Steve Howell y que sirve de guía a los “pajareros” más apasionados.
A Guide to the Birds of Mexico and Northern Central America (with Sophie Webb)
A Bird-finding Guide to Mexico (1999)
Hummingbirds of North America: the Photographic Guide (2002)
The Peterson Reference Guide to Gulls of the Americas (2007, with Jon Dunn)
The Peterson Reference Guide to Molt in North American Birds (2010 )

0 comentarios:

publicidad