Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 28 de enero de 2011

La semana pasada fue inaugurada oficialmente la primera exposición del año del Instituto de Arte y Cultura del XXXVIII Ayuntamiento de Tepic, que preside la licenciada Georgina López Arias y en coordinación con la Fototeca del centro INAH en Nayarit. Una muestra fotográfica que lleva por título “Ruta de Hidalgo” de Luis Castillo Ledon, que seretiró el viernes 21 de enero y que se encuentra en la sala de cabildo Justino Ávila Arce, al interior del Palacio Municipal de Tepic.
El corte de listón corrió a cargo de Carlos Flores Secretario Particular de Tepic, Catalina Ruiz, Directora del Instituto de Arte y Cultura y de Armando Santacruz, director del centro INAH, delegación Nayarit, para posteriormente la casi veintena de fotografías montadas en el centro del recinto, con apoyo de unas mamparas especiales para su exhibición, con el fin de hacer más vistosa cada una de las imágenes ahí expuestas.
La Ruta de Hidalgo es una serie fotográfica, recuperada y expuesta por primera vez, y que relata Catalina Ruiz Directora del Instituto de Arte y Cultura, que las tomas se realizaron a principios del siglo XX, como propuesta del presidente entonces Porfirio Díaz a Castillo Ledón, para tomar todos los lugares por donde dejo huella el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla, con el fin de que este fuera parte para las celebraciones del entonces centenario de la gesta heroica insurgente. Ahora son recuperadas, cien años después, como óptica de los lugares todavía conservados a principios de 1900, con la perspectiva de tres épocas totalmente distintas.
Así mismo Carlos Flores Secretario Particular del XVIII Ayuntamiento de Tepic, destacó que la administración que encabeza Georgina López Arias, seguirá trabajando en el desarrollo y difusión de la cultura, para impulsar estos sucesos positivos, convencidos en que son actos de trascendencia humana y civil, como esta exposición que son ventanas al pasado, quien a parte relató que esta misma muestra será llevada a las diferentes Bibliotecas Municipales, para que la sociedad conozca esta parte de historia, más cercana a las colonias y comunidades.
Carlos Flores, declaró que las actividades programadas para este año en el Instituto de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Tepic, no serán interrumpidas ahora que comiencen las contiendas electorales, ya que son punto y aparte, que el trabajo del ayuntamiento sigue, que no se detiene al igual que sus necesidades de los capitalinos.

1 comentarios:

El Bable dijo...

Estimados Amigos:

Me permití hacer uso de la fotografía del maestro Castillo Ledón en mi blog, en la cual estoy dando el crédito correspondiente a la revista.

http://cabezasdeaguila.blogspot.com/2011/03/hacienda-de-encarnacion-de-guzman.html

Saludos

publicidad