Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tepic, Nay.- En el marco de los festejos de 2010 conmemorativos de la Independencia y del aniversario 245 del natalicio de Don José María Morelos y Pavón se dictó la conferencia “La Evolución de Nuestra Idea de la Independencia” a cargo del investigador Raúl González Lezama.
.
Continua el ciclo de conferencias relacionadas con hechos, protagonistas y lugares relacionados con dos hechos relacionados con el surgimiento de la República Mexicana, en esta ocasión destacando a uno de los precursores de la Independencia, “El Siervo de la Nación”, José María Morelos. .
Dictada el 30 de septiembre en el auditorio de la biblioteca magna de la UAN (fecha del nacimiento de José María Morelos y Pavón), la ponencia de Raúl González describió aspectos que originaron el movimiento independentista “no hay una génesis única, tampoco una sola fecha” dijo, asegurando que los orígenes habría que buscarlos en el siglo XVIII, en acontecimientos de España y Europa repercutiendo en la Nueva España.
.
Un recorrido por los principales hechos entre 1780 hasta 1910 con la celebración del centenario de la Independencia bajo el régimen de Porfirio Díaz concluye con el pensamiento de que “se había materializado la idea de paz y progreso y se hacía palpable con Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la oficina de correos, la creación de la UNAM y otras importantes instituciones educativas. Posteriormente se daría el concepto de justicia social” expresó González Lezama.
.
El ciclo de conferencias iniciado en junio pasado, se lleva a cabo con el auspicio del CONACULTA en colaboración con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) a través del proyecto “actividades académicas, culturales y exposiciones Bicentenario” coordinado por Catalina Guido Soria y en esta ocasión en colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit.
.

0 comentarios:

publicidad