Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Una FIL joven para las nuevas generaciones de lectores.
.
Mil jóvenes con…, Ecos de la FIL, Entre Taibos te veas, Cartas al autor y la premiación del concurso de cuento y poesía del SEMS son las propuestas de la FIL Guadalajara para los lectores en formación
.
Ellos vienen a la FIL y la FIL va hacia ellos. Cuando se trata de las nuevas generaciones de lectores, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara no escatima esfuerzos y este año ha preparado una serie de actividades para que los jóvenes de las preparatorias de Jalisco se acerquen a los autores que forman parte de su programa literario.
.
Como parte de FIL joven, la Feria contará este año con la participación de 60 escritores que, en el marco del programa Ecos de la FIL, ofrecerán 80 charlas en preparatorias de la Universidad de Guadalajara, tanto de la zona metropolitana de Guadalajara como de varios municipios del interior del estado. Y ya en el recinto ferial, el ciclo Mil jóvenes con… tendrá tres sesiones en las que los estudiantes podrán conversar con los autores.
.
Gisbert Haefs, Agustín Fernández Mallo, Hernán Rivera Letelier, Pierre Szalowski, Daniel Sada, Ana Isabel Conejo, Elvira Lindo, Juan Cruz, Poli Délano, Juan Pedro Aparicio, Almudena Grandes y Khaled Al Khamissi, entre muchos otros, son algunos de los escritores que estarán en Ecos de la FIL, sesiones coordinadas con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG que, en un ambiente relajado y de camaradería, procuran la convivencia entre los autores y los estudiantes de bachillerato.
.
La escritora mexicana Margo Glantz, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010, abrirá el programa Mil jóvenes con… el lunes 30 de noviembre, a las 17:00 horas en el auditorio Juan Rulfo. Al día siguiente, a las 17:30 horas y en el mismo espacio, el español Juan José Millás charlará acerca de sus libros con los asistentes. Y para cerrar las sesiones, el jueves 2 de diciembre, a las 16:30 horas, el autor mexicano José Agustín se apersonará en el auditorio Juan Rulfo como parte de Mil jóvenes leen Ciudades desiertas.
.
El 2 de diciembre, a las 12:00 horas, una dupla de autores que prefieren hablar con los jóvenes que con los académicos, dos hermanos irreverentes que piensan que lo mejor del mundo se encuentra dentro de las páginas de un libro, se presentarán en el auditorio Juan Rulfo de la FIL Guadalajara para dialogar con sus lectores en la actividad titulada Entre Taibos te veas, que reunirá en el escenario a Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo.
.
Entre las actividades de FIL joven también se encuentra la premiación del concurso de cuento y poesía que cada año organiza el SEMS y que tendrá lugar, el 3 de diciembre a las 15:00 horas, en el Salón 1 de la Feria. Para concluir con las actividades dedicadas a las nuevas generaciones de lectores, y también en coordinación con el SEMS, el 5 de diciembre, a las 13:00 horas, se realizará la actividad Cartas al autor, que este año estuvo dedicado a la novela Candy, del aclamado escritor británico Kevin Brooks.

0 comentarios:

publicidad