Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Gobierno del Estado de Nayarit y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Consejo Estatal para la Cultura y la Artes de Nayarit En el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana
.
.
CONVOCAN A TODOS LOS ARTISTAS VISUALES DEL ESTADO DE NAYARIT A PARTICIPAR EN LOS PREMIOS ESTATALES EN ARTES VISUALES 2010
.
.
Bajo las siguientes Bases:
.
1. Podrán participar todos los Artistas Visuales, nacidos o radicados en el Estado de Nayarit, así como los nacionales y extranjeros que comprueben su residencia en la entidad.
.
2. Los concursantes deberán anexar copia de su acta de nacimiento, para los oriundos del Estado de Nayarit y acreditación oficial de residencia, para extranjeros y no oriundos del Estado de Nayarit.
.
3. Podrán inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías:
• Premio Emilia Ortiz (Creadores con Trayectoria de más de 20 años) en Pintura.
• Premio Adolfo Riestra (Creadores con Trayectoria de más de 20 años) en Escultura.
• Premio Pedro Casant (Jóvenes Creadores en Pintura)
• Premio Adolfo Meda ( Fotografía)
• Premio Nicolás Echevarría ( Video Arte)
• Premio Santiago Rosas (Gráfica)
.
4. Los Autores podrán participar con un máximo de tres obras por disciplina.
.
5. De las obras:
• Deberán haber sido producidas en fecha posterior al 1° de junio de 2009.
• No haber participado en otros concursos.
• La técnica y el Estilo serán libres.
• La temática girará en torno a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana en nuestro Estado.
• No exceder los 200 cm., por lado (las obras bidimensionales) y no exceder los 200 cm. (las tridimensionales) por cualquiera de sus lados, ni tener un peso superior a los 250 kg.
• Estar debidamente enmarcadas o con base (si son esculturas) y listas para su exhibición.
• Estar plenamente identificadas con ficha técnica que incluya: nombre del autor, título, técnica, dimensiones, fecha de realización y valor estimado.
.
6. La preselección de la obra será por medio de información digital, por lo que los participantes deberán entregar un CD que contenga los siguientes archivos: fotografía en formato JPG, de cada obra, en una resolución de 300 dpi, el nombre de los archivos debe ser igual al título de la obra, un archivo con el currículum de una cuartilla, archivo con comprobante de residencia escaneado (nombre completo, dirección, teléfono de casa, teléfono celular, E- Mail). Deberá ser entregado antes del 5 de Noviembre, fecha del cierre de la Convocatoria en Calle Hidalgo No. 17, esq. Con Avenida México, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Emilia Ortiz, Colonia Centro, CP 63000, Tepic, Nayarit, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en días hábiles.
.
7. La preselección de la obra en CD será del 8 al 10 de noviembre. Los resultados se darán a conocer por vía telefónica y correo electrónico, los días 11 y 12 de Noviembre. Los preseleccionados tendrán hasta el 17 de noviembre para entregar la obra, en el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, en la dirección y horarios antes señalados.
.
8. Los gastos de traslado en la entrega y recuperación de las obras, serán asumidos por los concursantes. .
.
9. No se recibirán los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria.
.
10. Este certamen queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y cierra el viernes 5 de noviembre del 2010, a las 15:00 horas.
.
11. El jurado estará integrado por tres personalidades de reconocido prestigio en la rama de las Artes Visuales.
.
12. El jurado calificador seleccionará las obras que integrarán la exposición Visión Panorámica del Arte Nayarita 2010 y designará a los ganadores de los premios Estatales en Artes Visuales 2010, atendiendo a sus méritos de originalidad, temática, manejo técnico e innovación.
.
13. Se otorgarán los siguientes premios: Premio de adquisición Emilia Ortiz (Creadores con Trayectoria de más de 20 años) en Pintura. Por $40,000.00
.
Premio de adquisición Adolfo Riestra (Creadores con Trayectoria de más de 20 años) en Escultura Por $ 40,000.00
Premio de adquisición Pedro Casant (Jóvenes Creadores en Pintura) por $20,000.00
Premio de adquisición Nicolás Echevarría (Video Arte) por $15,000.00
Premio de adquisición Adolfo Meda (Fotografía) por $10,000.00
Premio de adquisición Santiago Rosas (Gráfica) por $15,000.00
.
14. El jurado otorgará las menciones honoríficas que considere pertinentes y su fallo será inapelable.
-
15. El resultado se dará a conocer en el acto inaugural de la exposición de los Premios Estatales de Artes Visuales 2010, que tendrá verificativo el lunes 29 de Noviembre a las 19: 00 horas. Posteriormente se notificará el domicilio. Las obras premiadas pasarán a ser parte de la Colección de Arte Nayarita del Estado, que tiene como sede el CAC Emilia Ortiz (ex Casa Aguirre).
.
16. Las obras no seleccionadas podrán recogerse del 1 al 23 de Diciembre de 10:00 a 15:00 horas en días hábiles, Después de esta fecha, el Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Nayarit (CECAN) y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) no se harán responsables de la obra.
.
17. Mayores informes en la oficina del Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, de 10:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes, en días hábiles o a los teléfonos 2 16 03 89, ext. 129.
.
18. Es facultad del Comité Organizador resolver los casos no previstos en la Convocatoria
.
19. La participación en el Certamen, implica la aceptación de las bases.

0 comentarios:

publicidad