Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 23 de octubre de 2010

A menores sobre la importancia del agua.
.
.
.
Tepic, Octubre 13.- En una puesta en escena sensorial e interactiva cientos de niños se divirtieron aprendiendo a conocer la ciencia del agua en Arrasando con el Planeta Tierra, espectáculo que la Delegación del ISSSTE en Nayarit presentó en el Auditorio Presidente Alemán de esta ciudad.
De origen canadiense, el proyecto teatral Mad Science llegó a México en el año 2001, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente e impulsar la creatividad en los niños a través de espectáculos de carácter científico con vistosos efectos especiales.
La historia se desarrolla en el laboratorio de la profesora Laguna y su ayudante Chris, divertidamente caracterizados por las actrices Betty Robles y Wendy González, mientras que los pequeños espectadores conforman un grupo de científicos que comparten un laboratorio móvil en el que se crean fenómenos naturales.
Sin dejar de lado la rigurosidad del método científico, Laguna, Chris y los científicos, salvan el planeta al luchar contra el extraterrestre Moron A., quien ha venido a llevarse el agua de la tierra al descongelar los polos ocasionando la inestabilidad climática.
Para impedirlo los hombres y mujeres de ciencia generan desde el escenario todo tipo de fenómenos naturales ayudados por el invento Climatronix 3000 con el que crean y sienten presiones atmosféricas, nubes espesas, tornados, lluvia, nieve y electricidad.
En palabras de la Jefa del Departamento de Acción Cultural del ISSSTE, Sonia Elizabeth Ruiz Gutiérrez mediante este tipo de espectáculos se logra que el aprendizaje sea más fácil y divertido, al tiempo que los menores crean conciencia de la conservación del medio ambiente.
Por tres años consecutivos Mad Science ha visitado Tepic promoviendo la sensibilización de la importancia del agua a través de los fenómenos climáticos que componen su ciclo.

0 comentarios:

publicidad