Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 23 de octubre de 2010

El pasado 22 de octubre estará escrito como un día de luto para el periodismo y la literatura Nayarita, hace tan solo un año perdimos la vida de nuestra Amiga Norma Carrillo, y en este 2010 nos toca despedirnos de dos grandes de las letras.
Ali Chumacero, perdió la vida en la noche del 22 de octubre, a las 22:30 horas de la ciudad de México, nació en Acaponeta, Nayarit, el 9 de julio de 1918, y que condensó su obra poética en tres libros: “Páramo de sueños” (1944), “Imágenes desterradas” (1948) y “Palabras en reposo” (1956), que lo situaron como un gran poeta.
Asimismo en 1987 el FCE publicó, dentro de la colección Letras Mexicanas, una “recopilación de las reseñas y los ensayos literarios de Chumacero”, como la describió el antologador Miguel Ángel Flores, quien además fue amigo personal y compañero del extraordinario vate y editor Se le rendirá homenaje en cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.
Minutos antes en el hospital central de la ciudad de Tepic, dio su último suspiro Héctor Gamboa Quintero, poeta, periodista y uno de los narradores más impresionantes de la vida social de la ciudad de Tepic, amante de su natal Acaponeta, amigos y familiares lo despidiran este domingo en la ciudad de las gardenias en el panteón municipal.
De la misma manera a don Héctor Gamboa se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la casa de la cultura, hoy sábado, por la tarde, para despedirse, de 76 años de entrega al arte y la cultura nayarita, entre ellos como ser parte de los cofrades.
Hace seis meses compartió la fiesta de una gran celebración, el tercer aniversario de esta gaceta electrónica y hace cuatro meses la entrega de un premio especial al reconocimiento de su carrera como Promotor Cultural, el premio le fue entregado por el periodista Manuel Madrigal y la maestra Milayk Seefoo.
El gobernador Ney González lamentó estas dos pérdidas humanas al confirmar este hecho tan triste para la cultura en las diferentes redes sociales, él y la señora Sharo estarán presentes en el homenaje que se le rendirá a Ali Chumacero

0 comentarios:

publicidad