Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

lunes, 22 de enero de 2018

Se acerca una las tradiciones más esperadas por miles de nayaritas, en el que la cultura, la diversión y los grandes concierto son clave de un gran evento. 

La Feria Nayarit 2018 nombre confirmado hasta este momento, en su trigésima edición celebrará tres décadas de ser la máxima fiesta de los nayaritas. 


Aunque las noticias son muy pocas, y van llegando a cuenta gotas, al parecer la feria será del 28 de febrero al 25 de marzo, aunque nuestras fuentes nos dicen que podrían ser menos días. En días próximos saldrá la convocatoria de la reina de la feria, que seguirá en su formato por municipios. 

Los cambios de nombre a dependido básicamente por sexenios aunque hubo sus excepciones. La feria tiene dos tiempos la primera época y la época moderna. Hay documentos que señalan que la primera época de las ferias fue a principios de los años sesenta y a medios de los setenta se dejo de hacer.

En el sexenio de Celso Humberto Delgado empezó la época moderna, sus instalaciones eran en el Parque Juan Escutía y la Alameda Central de la ciudad, su nombre fue "Feria de la Mexicanidad" Con la entrada del ex gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza sus instalaciones cambiaron al viejo aeropuerto y el nombre cambió a "Feria Nacional Tepic" nombre que pemaneció hasta el final  del gobierno de Antonio Echevarría Domínguez en 2005. 

A partir de 2006 y hasta el 2011 la feria se llamó "Feria Nacional de la Mexicanidad Nayarit" Finalmente el sexenio pasado se redujo el nombre simplemente a "Feria Nayarit" en este sexenio hasta el momento el nombre que se dice que será es el de "Feria Nacional Tepic" 

Todavía no se tiene una programación fija, lo que se sabe es que se le dará un impulso como nunca antes al talento local. Nuevamente contará con diversos pabellones, se espera tener más noticias y cartelera en los próximos días. 

Entre los nombres que suenan para está edición son Banda el Recodo, Banda Los Sebastiantes, Cartel de Santa, Marco Antonio Solis el Buki, Paquita la del Barrio, Diego Herrera y Bumbury 

0 comentarios:

publicidad