Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

sábado, 2 de marzo de 2013



Alegre y fiestero resultó el gran rompimiento de la feria de Nayarit 2013, con su ya tradicional desfile, en el que rompieron con toda la tranquilidad y cotidianeidad de la ciudad, para abrir paso con los festejos.

El primero que di su paso fue el país invitado de honor, España, con una hermosa carreta que abría el desfile como parte de este invento que llego a nuestro país en los tiempos de la conquista. Por otro lado un vistoso carruaje de color blanco con lámparas revistiendo a la Virgen del Rocío que se venera el cuatro de mayo.

El segundo contingente nuestro estado hermano de Colima, al hacer la bienvenida también con su reina infantil y una carreta, con un ballet del aquel estado, con estampas propias del lugar.

Aunque la espera fue larga, al final poco después de las 6:40 arrancó el desfile justo de las banderas en medio de un correr, de no disfrutar a los carros, un hecho que suscito gracias al primer carruaje,  sin embargo el esfuerzo de los municipios, pero sobre todo de su gente se mostró alegre y compasiva, fue muestra de ser un gran evento.

El tercer contingente fue integrado por el municipio consentido del gobierno de la Gente Bahía de Banderas, con una comparsa completísima al inicio se podía disfrutar de la banda y de un carro alegórico con las Embajadoras del Orgullo Nayarita, ambas de este municipio. Dos bandas más, un carro alegórico a parte del principal, una carreta, más de 400 personas y 40 caballos formaron esta larga presencia.

Posteriormente llegaron municipios de la marca Riviera Nayarit como Compostela en su carro la embajadora de este municipio además de la reina de FENNE, de la representación de los nayaritas en Estado Unidos. De ahí San Blas en un carro alegórico muy vistoso, haciendo alusión a la vida marina del municipio costero. Santiago Ixcuintla fue representado irónicamente con el cuerno de la abundancia, su reina lució un vestido rosa, de pie saludando a todo el público, por otro lado el presidente municipal Pavel Jarero, acompañado de su comitiva con banderas amarillas. Fue seguido por Tecuala dibujando su gastronomía también bien representado por su embajadora y presidente municipal.

Lagunas encantadas, participó primero el municipio de San Pedro Lagunillas, presente en con el traje típico con múltiples ojos de Dios uno de los que más llamó la atención en el pasado certamen de la embajadora del orgullo Nayarita. Otro traje que también causo conmoción fue el de Santa María del Oro, englobando todo el sentido del festival de aves, que se suscitara en este bello municipio en esta semana, con la invitación personal del presidente Adahan Casas y su esposa Lorena de Casas.

En Sierra del Nayar, dio inicio con Acaponeta con una carreta, El Nayar mostró su cultura Nayeri con música tradicional y uno de los carros que más gustaron, después vinieron La Yesca, con lo multicultural  del pueblo Wirrarika. Rosamorada con la fiesta en cuestas, con la Banda Juvenil de este municipio que ha traspasado fronteros hasta del propio estado, baile por todos lados, pero sobre toda la calidez de su gente. Finalmente Ruiz haría su aparición.

Otro de los contingentes muy alegres fue Tuxpan que se coló, con un maravilloso carro alegórico que llamo la atención de gran medida con su guapísima embajadora, Yasbeth Romero, baile, música y muchas sonrisas que contagiaron a cada uno de los asistentes.

Ya en la cúspide del recorrido vimos llegar a los municipios pertenecientes a Nayarit Colonial, Tepic con su reina muy al estilo de esta marca, con un carro alegórico que representa la música tradicional mexicana y sus principales edificios, al presentar el mejor carro del desfile; siempre saludando a toda la comitiva el presidente Héctor González Curiel acompañado de su esposa Elizabeth Ruvalcaba.

Le siguieron Xalisco, con su hermosa reina de la Feria del Elote y sus bellísimas princesas; un carro en representación de los hombres y mujeres trabajadores además de la vida social  y cultural del municipio vecino, de igual manera las autoridades muy amables saludando a los presentes. Con una modesta presentación, Ixtlán del Rio, un carro bello y embajadora sonriente Jala y la segunda suplente la siempre sonriente de Ahuacatlan.

Definitivamente, el baile y la algarabía se dejo ver en todo momento, si pudimos ver una desorganización al no mantener un hilo continuo entre contingente y contingente, al hacer esperar la participación de cada uno de ellos. 













0 comentarios:

publicidad