Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 29 de noviembre de 2012



La muestra de cariño con ofrendas florales y la presencia de amigos, familiares, así como personalidades de la cultura y de la vida pública en el estado se hicieron presentes.

Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara Investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Nayarit emitió su tristeza al destacar a  Doña Emilia como una mujer con gran entereza,  quien afirmó que al poder estar en el cosmopolitismo de las urbes más importantes como la ciudad de México, Paris o Nueva York, decidió regresar a Tepic para una sola cosa, luchar por lo que es su arte y su talento, así fue como se convirtió en un ejemplo de vida, en especial para las mujeres para demostrar que se puede salir del confort, un testimonio del sí se puede.

Fue uno de los pilares de la cultura en Nayarit, abrió el espacio para la pintura al dejar ser un mero hobbies para hacerlo profesional, dejó una huella, una herencia, unos pasos que seguramente que si tendremos que transitar.

La Titular de la Secretaría de Cultura de Nayarit expresó Catalina Ruiz a nombre del gobernador del estado quien no pudo estar presente en el cortejo fúnebre detalló - es un día muy sensible, definitivamente el legado cultura que deja apenas empieza, la vida eterna que ha plasmado en cada una de sus obras, ahora ya está descansando en paz, para  la maestra Gabriela Gutiérrez le envió un sentido pésame como también  para los familiares y la comunidad de artistas que ha estado tan cerca, nos queda como compromiso y herencia disfrutar y ver su vasta obra de arte, seguir sus trazo y trayectoria, sin duda seria su mejor homenaje

Emilia Castellanos Gutiérrez nieta de la artista, relató que para la familia y que para ella que es más que su abuela es una gran tristeza su despedida, destacó que Nayarit está de luto, ya que se nos va una gran pintora, una gran mujer que luchó por la cultura de Nayarit, por sus ideales, al describir la vida de la pintora comentó que quizás que las nuevas generaciones no tuvieron la gran oportunidad de conocerla, pero era una mujer con un enorme sentido del humor, las caricaturas que hizo, dibujan parte de lo que era su vida. Agradeció a toda la gente que los acompañaron y finalizó con la frase ¡Ella siempre estará en mi corazón!

Martha Elena García Gómez Senadora de la República dijo sentir mucho la pérdida de la tía Millo como cariñosamente le llamaban, nos deja un gran ejemplo de mujer, tanto de artista por sus grandes obras, como su participación en lo social. Transmitió sus condolencias para la familia, además la senadora confirmo su compromiso por la cultura y el desarrollo de la misma, al declarar que “Sin Cultura no hay educación y tenemos que seguir luchando, para que la cultura siga adelante”

Alejandro Galván diputado local declaro que él al igual que su familia están consternados, los nayaritas perdemos a una embajadora del arte nayarita, con un homenaje en vida al nombrar el museo donde fue velado su cuerpo y una medalla que otorga el congreso quedando constituida en 2007.

Felipe Prado Hopner secretario de Desarrollo Social de Tepic, a nombre del ayuntamiento de Tepic señaló que siente mucho la gran pérdida de una gran señora de la plástica nayarita, agregó  somos amigos de la familia desde hace varios años y nos duele esta despedida y los acompañamos en su dolor.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Rosy  Mejía reveló --Hoy estamos aquí acompañando a la familia Gutiérrez Ortiz en esta pérdida irreparable, deseando con todo nuestro sentir su pronta resignación. Descanse en paz una gran mujer, esposa, madre y artista Doña Emilia Ortiz, su legado es un icono en la cultura Nayarita. Un hecho histórico estar velando su cuerpo en un museo que lleva su mismo nombre, el Museo de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz.

Luis Alberto Bravo, director de escena apuntó nos deja llenos  de tristeza, pesadumbre, melancolía  por todo lo que significa Emilia Ortiz, ahora sí que si estábamos solos, ahora si estamos desamparados, el panorama pinta triste, pero no tan triste como su pérdida, perdura su obra y está en nosotros en seguir recordando y preservando su legado. 

Las personalidades desfilaron durante toda la noche que duro la velación y la misa que se llevo a cabo en el templo de nuestra señora del Refugio en el interior del Panteón Hidalgo, finalmente de manera privada sus restos fueron incinerados. 

0 comentarios:

publicidad