Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

domingo, 25 de noviembre de 2012


Merecido homenaje recibió en su seno artístico la pintora, escritora, poeta y promotora cultural Emilia Ortiz, la noche del 24 de noviembre de 2012 que quedará para la historia, marcado como el día que muere un ícono de la cultura en Nayarit.

Presentes la Comunidad de Artistas e Intelectuales de Nayarit, la Familia, amigos y algunas autoridades de la Secretaría de Cultura entre ellos su director general José Inés Enríquez Ledezma y la titular Yeniria Catalina Ruiz Ruiz.

En el evento la lectura de poemas y un poco de la vida de la ilustre nayarita por Miguel González Lomelí y Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara. Así como espacios musicales con la dirección del maestro Miguel Ferrer.

El patio central del Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz se llenó del cariño de la artista de generaciones enteras entregadas a la expresión cultural, al apoyo social y la gestoría de los que menos tienen.

A postrada en la parte del fondo central, escudada desde su llegada por una escolta del voluntariado y trabajadores de la Cruz Roja, en un lugar repleto de coronas y flores, con el protocolo de muchos, pero sin su presencia.

La tristeza visible de que nos deja un ángel, una guía, en este sentir tan vacío y devastador en el que el panorama no pinta nada bien,  pero quizás sea una señal para que el gobierno actual de una mirada y vea que existe gente que es talentosa y que con su expresión hace historia, en el pasado, en el presente y trasciende en el futuro.

Los servicios funerarios continuaran este domingo 25 de noviembre a las nueve y treinta de la mañana en el Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz (Casa Aguirre). El cortejo fúnebre saldrá a las dos de la tarde rumbo al panteón Hidalgo, donde se ofrecerá una ceremonia religiosa en el templo de nuestra señora del Refugio y finalmente sus restos serán cremados. 

0 comentarios:

publicidad