Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

En la Ciudad de Tepic existen espacios de enseñanza artística, entre las artes destaca la danza. Existen instituciones que se dedican a la enseñanza de múltiples disciplinas dancísticas. El gusto por las danzas extranjeras entre niñas de 4 años y jóvenes de 16 años en adelante se ha convertido en algo común en nuestro estado. Ballet, Tahitiano, Hawaiano, Jazz y Flamenco son danzas que tienen un gran auge en Tepic. Entre estas destaca una danza cuya ejecución es delicada y por lo tanto más compleja de aprender.
El flamenco es un estilo de danza antiguo tiene su origen en la ciudad española de Andalucía donde nace de una combinación de la danza andaluza y la música gitana. El flamenco es sumamente emocional y muy expresivo, tiene dos estilos: el Festivo y el Hondo, el flamenco Festivo expresa emociones joviales como la alegría, la felicidad y la admiración por la vida, por otro lado el estilo Hondo es pasional y lúgubre donde se expresan el amor, el dolor, la traición e inclusive la muerte. El flamenco es un arte mundialmente conocido, entre los artistas que lo han hecho famoso en el baile: Joaquín Cortes y en la música el reconocido Paco de Lucia.
El flamenco como disciplina artística llega a Nayarit de la mano de Melina Mazzola, originaria de la ciudad Santa Fe Argentina, Maestra en Danzas Españolas con una Especialidad en Flamenco egresada de la institución privada: Escuela de Danzas Españolas “La Sevillana” de Santa Fe. Llega a nuestro estado en el año 2007 a impartir clases de flamenco a la Escuela de Baile del Valle en la ciudad de Tepic, al poco tiempo tuvo la oportunidad de abrir su propia escuela donde por supuesto imparte flamenco y distintas danzas extranjeras.
En Nayarit la Mtra. Mazzola es pionera en el flamenco de técnica original española con una trayectoria de mas de 20 años de formación profesional; a diferencia de otras instituciones que ofrecen coreografías de flamenco en la ciudad de Tepic. La Escuela de Danza Gala donde es directora la Mtra. Melina maneja tres grupos de flamenco dividido por edades: de 4 a 10 años de edad, de 12 a 18 y de 20 a 25 años de edad. Como un dato adicional, solo una de sus estudiantes de flamenco está capacitada para impartir la técnica del flamenco español que la maestra ha difundido. Dentro de la formación en Danzas Españolas que imparte la Mtra. Mazzola en la escuela de Danza; se divide en música y baile. El toque de castañuelas y cajón flamenco acompañan las clases, para que las estudiantes aprendan a tocarlo y bailar al compás del toque.
Cabe mencionar que el flamenco es una danza elegante y viene acompañada de belleza, delicadeza y una expresión total de las emociones que sirve hoy en día como herramienta formativa en las menores y las jóvenes que la practican, dando como resultado una nueva manera de expresarse, recrearse y cultivarse en la ciudad de Tepic

0 comentarios:

publicidad